SOBRE EL PLENO ORDINARIO
LOS VERDES SE QUEJAN DE NO APROBARSE SU MOCIÓN SOBRE «ANTENA DE TELEFONIA MÓVILES
El concejal de Los verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan García García, en el Grupo municipal Compromis Los verdes, ha lamentado que el pleno del lunes 25 de septiembre, haya accedido a la pretensión del portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, quien ostenta las delegaciones de medioambiente, pidiendo la retirada de la Moción presentada por Los verdes para “Regular las Antenas de Telefonía Móviles” existentes en la ciudad de Benidorm.
La aptitud por parte del portavoz del PP, no hizo más que demostrar su ignorancia y temeridad, al no querer regular de una vez la proliferación de tantas antenas de telefonía móvil, así como la instalación indiscriminada de zonas wifi y bases de antenas, radio y televisión y radioaficionados.

También fue extraño e inusual que ningún grupo de la oposición, manifestará nada al respecto, quienes tuvieron la callada por respuesta, evitando de esta forma el debate, no se sabe si es porque no se habían leído la moción, por ignorancia de todos los grupos municipales, por pasotismo para no tener que mojarse en la defensa de la ciudadanía o tal vez por algún acuerdo pactado previamente.
Es de vergüenza política del PP que no se presentarán datos al respecto salvo un informe técnico elemental suscrito por el Ingeniero Industrial municipal, que con todos los respetos, no tiene competencias en lo que la Ley Estatal de telecomunicaciones se refiere, Ley 9 de mayo del 2014, la cual solo faculta con competencias a los Ingenieros en telecomunicaciones.
No obstante, hemos de denunciar la indefensión de los ciudadanos y la prepotencia con que se manifiesta El Sr. González de Zárate, a la que nos tiene acostumbrados, cuando no permite tomar las mas mínimas acciones de prevención para evitar que las emisiones radio eléctricas y radió electrónicas, perjudiquen a la ciudadanía ahora y en lo sucesivo cuando cada día hay mas radiaciones por telecomunicaciones y cuando pretendemos que Benidorm sea una ciudad inteligente o Smart City, como ha indicado Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
En las imágenes la antena existente en Calle Tomas Ortuño, que incumple la normativa por la altura permitida y por la cantidad exagerada de antenas y emisiones que proyecta a los edificios colindantes, donde viven personas mayores y niños, con mayor riesgo para la salud.
Categorías:Uncategorized













Debe estar conectado para enviar un comentario.