Benidorm

POLITICA.- CATALUÑA- EL INICIO DE LA HISTORIA FUE EN EL REGIMEN ANTERIOR

UN TEMA ALIMENTADO, POR VOTOS, DE LOS VIVIDORES DE LA POLITICA DESDE 1.978

 

ZAPATERO LO ARROPO EN 2014 CON EL ESTATUTO

 

Que dejen de chupar nuestra sangre, si quieren seguir por ese camino, que vengan y nos la chupen

 

Maesba

   Cataluña, junto con el País Vasco, fueron dos regiones mimadas y enriquecidas durante todo el régimen anterior. Toda industria que venía a España iban destinadas a una de esas dos regiones y nada se hacía por instalarla en Castilla-La Mancha-Castilla-León- Extremadura, etc.

   Ahora, hasta hace unos poquísimos años, son los votos que consiguen lo que les convierten en la “niñas bonitas” de España. Son votos que, tanto socialistas, como populares, necesitan para estar en la Moncloa. Todo esto ha funcionado así hasta en la últimas elecciones con la aparición de PARTIDOS NUEVOS tales como: CIUDADANOS, PODEMOS, CUP, COMPROMIS, LOS VERDES, etc., que  han provocado el reparto de votos y los nacionalistas, eran hasta ahora, los amos y señores, pasan a segundo o tercer lugar.

El presidente Zapatero, ese que nos llevó a la ruina, prometió a los catalanes su apoyo al Estatuto Catalán, fue tanto como abrirles la puerta hacia la independencia, pero a Zapatero, por encima del bien de España, le interesaba solamente los votos para seguir en la Moncloa.

Todos estos cambios hacen que el panorama político cambie 360 grados en España y ya no se tiene tanto miramiento o mimos con los partidos nacionalistas.

Los catalanes, muchos de sus políticos actuales son, presuntos  golfos y vividores de la política, ven los riesgos que corren si empiezan a descubrirse sus chanchullos, el de la familia Pujol el más sobresaliente, y para intentar evitar esos escollos, planean tirar a la callea los ciudadanos, mayoritariamente jóvenes, solicitando EL REFERENDUM INDEPEDENTISTA y ahí es donde estanos anclados actualmente.

   La Moncloa, en manos del PP, ha empezado a tomar importantes decisiones recientemente y nos lleva al 1-0 que se espera no suceda nada o casi nada. La pelota está en juego y quedan pocos días para el final de este partido. Un partido que de antemano lo tienen perdido los vividores de la política de Cataluña. Hemos de desear que no se busque la solución dándoles mas EUROS, eso seria poner en pie de «guerra» al resto de las autonomías. 

     Esperemos que Rajoy, junto con el resto de los miembros del Gobierno, se mantengan en la línea en que están y no cedan un milímetro  y de esta forma no nos dejaremos, el resto de los españoles, que se nos siga chupando la sangre, por catalanes y vascos, y si siguen en ese empeño solo tiene una camino, una clara opción, que vengan y nos la chupen.