|
|
Contigo Somos Democracia lamenta que la regata de la Volvo se promueva sólo como un evento económico y critica el tiempo perdido por la Concejalía de deportes para impulsar el deporte de vela
- Contigo (CSD) aboga por revertir el éxito de la regata para fomentar la práctica de vela entre los jóvenes alicantinos
Alicante, 18 de septiembre de 2017. Contigo Somos Democracia (CSD) lamenta que la regata de la Volvo se promueva sólo como un evento económico y aplaude aquellas iniciativas que impulsen el deporte de vela en la ciudad aunque sea con retraso. CSD critica el abandono en promocionar la vela en una ciudad que reúne todos los requisitos para practicar este deporte y significa el tiempo perdido porque los alicantinos no han tenido acceso universal a la práctica de la vela lo que hace que los valores deportivos no queden reflejados directamente en la regata de la Volvo.
Contigo (CSD) aboga por integrar los valores de inserción social y cultural entre los jóvenes para poder fomentar el deporte de vela. Esto se consigue haciendo planteamientos más equilibrados entre lo económico y social, hay que estar con la gente y devolverles lo que han pagado.
En relación al evento de la regata Volvo Ocean Race en aguas alicantinas, Contigo (CSD) alaba las expectativas en torno a la organización y desarrollo de la edición 2017 que según la consultora Price Waterhouse Coopers, indica que el impacto en el caso del PIB valenciano se eleva a 66,3 millones de euros y de la cifra de nuevos puestos de trabajo a 1.652. En ese sentido, una cifra más cercana son los cerca de 37 millones de euros que le costó al consistorio alicantino en 2016, si bien, la regata dejó otros 274 millones en la Comunidad Valenciana.
Contigo (CSD) alude a una falta de coherencia entre la promoción de espectáculos deportivos de élite con lo que persigue la Ley del deporte de 1990, que destaca la atención muy especial a “la promoción de la práctica del deporte por los jóvenes, con objeto de facilitar las condiciones de su plena integración en el desarrollo social y cultural”, y en base a ello, el Consejo Superior de Deportes ha puesto en marcha varios programas que sintetizan las diferentes necesidades del grueso de la población, con el fin de garantizar al conjunto de la población española el acceso universal a la práctica deportiva de calidad, ayudando así a combatir el elevado nivel de sedentarismo y obesidad y a promover hábitos de vida activos y saludables.
prensa@contigosomosdemocracia.com














Debe estar conectado para enviar un comentario.