EL MINIBAR DE LOS HOTELES: ¿POR QUÉ TIENEN ESOS PRECIOS TAN ALTOS?

Siguiendo la línea del blog, hoy comentaré otro de los servicios más controvertidos del mundo de los hoteles: el minibar, el roomservice y esos precios sólo aptos para estrellas del fútbol. Y es que éstos son uno de los principales motivos de quejas, reclamaciones y, en general, insatisfacción del cliente y pérdidas económicas para el hotel. Sin embargo, los viajeros consideran como una de los menos importantes, según una encuesta que Tripadvisor publicó hace unos años.
Empecemos por las tres creencias más habituales entre los clientes:
Llegados a este punto, seguro que muchos os seguís preguntando cómo demonios es posible perder dinero vendiendo a 5€ una botella de agua que cuesta 10 céntimos. Si es así, vamos a intentar despejar dudas conalgunos puntos a tener en cuenta:
Costes
Con el minibar y el roomservice debemos computar costes que en otros servicios del hotel no se contemplan y que incrementan el coste considerablemente. Además de la nevera y su mantenimiento, tenemos que:
*Mención especial en este servicio para los hoteles especializados en el segmento «encuentros amorosos» (parejas, amantes, prostitución, etc,) donde el alcohol se consume en cantidades industriales. Aquí el tema del minibar es parte importantísima del ingreso por habitación.
Total, que teniendo en cuenta los elevados costes derivados de la prestación de un servicio obligatorio para cumplir la normativa, no es de extrañar que muchos hoteles pongan esos precios para disuadir al cliente y que éste baje a la cafetería, donde seguro es más económico para él y rentable para el hotel.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.