EL AYUNTAMIENTO DEBE IMPEDIR SE CONSTRUYA ESA TORRE O SE CARGA PONIENTE
DESPUES VENDRAN, DISCOTECAS, PUB, ETC. QUE ROMPERA LA TRANQUJILIDAD Y SOSIEGO DE SUS HABITANTE
Vecinos de La Cala Benidorm (Alicante) han puesto en marcha una plataforma para impedir que se lleve a cabo la construcción del Delfin Tower, un residencial de lujo de 22 plantas proyectado en primera línea de playa. Un edificio que a muchos de los propietarios de las viviendas de los alrededores les supone una «amenaza del entorno natural» y una alteración del «skyline» de esta zona, ya que, según indican, las edificaciones en La Cala son de baja altura, a diferencia de las de la playa de Levante o del Paseo de Poniente.
«No queremos que la construcción de este edificio marque un precedente y La Cala se convierta en un Levante dos», indica uno de los integrantes de la «Plataforma Salvemos La Cala de Benidorm» a este periódico. El colectivo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento de Benidorm, al que acusan de «no haber consultado ni informado del Proyecto a los vecinos afectados por la construcción de un Edificio que quitaría vista y valor a los pisos situados detrás y alrededor del Hotel Delfín».

VECINOS DE PONIENTE EN EL PLENO DE JULIO
La obra, por el momento, está paralizada. El Ayuntamiento otorgó el pasado mes de julio la licencia de segregación de la parcela en la que se encuentra actualmente el histórico Hotel Delfín -lugar en el que se ubicaría la nueva torre- pero no la licencia de obra. A pesar de ello, la constructora comenzó a principios de agosto con los trabajos para colocar la caseta de ventas, por lo que el Gobierno municipal tuvo que paralizar las obras y dar explicaciones a los vecinos, que solicitaron que se les considere «parte interesada» durante el proceso de construcción.
Viviendas de hasta 1,56 millones de euros
De los 11.760,80 metros cuadrados del total, 4.000 serían para el Delfin Tower, que tendría una singular forma de vela que recuerda al famoso Hotel W de Barcelona. 44 viviendas de lujo de entre 700.000 y los 1,56 millones de euros como precio de salida, 59 plazas de garaje con conexión para la carga de vehículos eléctricos o una piscina «infinity» son las características «high level» que la promotora anuncia para este edificio, «la única promoción de obra nueva en primera línea de la playa de Poniente».
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.