Benidorm

BENIDORM.- EL AYUNTAMIENTO CONVERTIRA PONIENTE EN OTRO RUIDOSO LEVANTE

SE INICIA EL PROCESO DE ACABAR CON EL BENIDORM D ELA TRANQUILIDAD

  EL AYUNTAMIENTO DEBE IMPEDIR SE CONSTRUYA ESA TORRE  O SE CARGA PONIENTE

DESPUES VENDRAN, DISCOTECAS, PUB, ETC. QUE ROMPERA LA TRANQUJILIDAD Y SOSIEGO DE SUS HABITANTE

PONIENTE DEBE SER DECLARADA ZONA NO EDIFICABLE DE RASCACIELOS 
Maesba
    Que no digan que no lo pueden hacer y realizar. PONIENTE, todo el sector, debería ser declarada zona no urbanizable de rascacielos y conservarla tal y como esta. Es fácil, salvo que presuntamente existan otros interese ocultos, que lo impidan y ese sea el verdadero motivo.
   Siempre hemos dicho que existen dos Benidorm: Levante donde impera el ruido y el desorden. Poniente donde la tranquilidad reina plenamente.

VECINOS EN EL PLENO DEL PASADO MES

   La empresa de la torre que quiere meternos lo hará siguiendo las ordenanzas municipales y el presunto cachondeo,  reformas, etc, etc., queda servido para el gozo de los que buscan y quieren, como es y son, presuntamente, los miembros de la corporación municipal que, por desgracia nos toca vivir ahora, otro LEVANTE
   Los vecinos hacen bien, muy bien, en agruparse, sabiendo que el Consejo Vecinal es la bufa la gamba, para impedir se construya ese rascacielos de supe lujo
  

Vecinos de La Cala Benidorm (Alicante) han puesto en marcha una plataforma para impedir que se lleve a cabo la construcción del Delfin Tower, un residencial de lujo de 22 plantas proyectado en primera línea de playa. Un edificio que a muchos de los propietarios de las viviendas de los alrededores les supone una «amenaza del entorno natural» y una alteración del «skyline» de esta zona, ya que, según indican, las edificaciones en La Cala son de baja altura, a diferencia de las de la playa de Levante o del Paseo de Poniente.

«No queremos que la construcción de este edificio marque un precedente y La Cala se convierta en un Levante dos», indica uno de los integrantes de la «Plataforma Salvemos La Cala de Benidorm» a este periódico. El colectivo ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar ante el Ayuntamiento de Benidorm, al que acusan de «no haber consultado ni informado del Proyecto a los vecinos afectados por la construcción de un Edificio que quitaría vista y valor a los pisos situados detrás y alrededor del Hotel Delfín».

VECINOS DE PONIENTE EN EL PLENO DE JULIO

La obra, por el momento, está paralizada. El Ayuntamiento otorgó el pasado mes de julio la licencia de segregación de la parcela en la que se encuentra actualmente el histórico Hotel Delfín -lugar en el que se ubicaría la nueva torre- pero no la licencia de obra. A pesar de ello, la constructora comenzó a principios de agosto con los trabajos para colocar la caseta de ventas, por lo que el Gobierno municipal tuvo que paralizar las obras y dar explicaciones a los vecinos, que solicitaron que se les considere «parte interesada» durante el proceso de construcción.

 El pasado 1 de agosto, Toni Pérez, alcalde de Benidorm, se comprometió con los portavoces de la plataforma a tratar la solicitud de licencia del proyecto Delfin Tower «cumpliendo escrupulosamente la legalidad y la legislación vigente». Por su parte, el colectivo asegura que «instará a todos los partidos políticos para que se reforme el Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm para evitar que en La Cala se pueda otorgar «licencia de obra» para la construcción de edificios de gran altura en primera línea».

Viviendas de hasta 1,56 millones de euros

De los 11.760,80 metros cuadrados del total, 4.000 serían para el Delfin Tower, que tendría una singular forma de vela que recuerda al famoso Hotel W de Barcelona. 44 viviendas de lujo de entre 700.000 y los 1,56 millones de euros como precio de salida, 59 plazas de garaje con conexión para la carga de vehículos eléctricos o una piscina «infinity» son las características «high level» que la promotora anuncia para este edificio, «la única promoción de obra nueva en primera línea de la playa de Poniente».