Benidorm

Benidorm.- Resumen.- LOW FESTIVAL

El pasado jueves 27 de Julio arrancaba la novena edición del Low Festival,  con una fiesta gratuita en Ku lunge café situado en la playa de Levante . Rusos Blancos Miss caffeina (Chk Chk Chk), y   Miss Deep’in, fueron los artistas que dieron comienzo a esta Fiesta, dejando consigo un buen sabor de boca para lo que nos esperaría el resto del Fin de semana.
VIERNES 28 (julio)
Las puertas del recinto abrieron a las 18:30, se veía  llegar a  los lowers más puntuales validar su entrada. Comenzaba  el primer día oficial del Low Festival, Con artistas muy esperados por el público. Dorian, Full, La casa Azul y Pixies eran los cabeza de cartel preparados para actuar esa misma noche.
SABADO 29 (julio)
Franz Ferdinand, Nada Surf y The Hives, eran los cabeza de cartel confirmados para este día. El directo de Sidonie dio mucho de que hablar, cuando el vocalista del grupo saltó al público y recorrió parte de la pista a hombros.
Los emblemáticos Franz Ferdinand, revolucionaron al público en uno de los conciertos más esperados del fin de semana, y sobre estas mismas tablas actuó The Hives, los cuales arrasaron igual que en la pasada edición de 2014.
30 DOMINGO (julio)
Mando Diao, Lori Meyers y fangoria eran los cabeza de cartel para este último día de festival. El columpio asesino, Triángulo de Amor bizarro, Xoél López y Ojete Calor, eran algunos de los artistas más esperados por el público. Lori meyers  con sus temas triunfaron en el escenario de Estrella Damm. Y por último, hay que destacar la repercusión que tuvo el Directo De Fangoria, en el cuál no Faltaron sus temas más emblemáticos, «Dramas y Comedias» «Bailando» y  «A quien le importa».
El festival estaba compuesto por tres escenarios, divididos en cada una de las pistas de fútbol del Polideportivo Guillermo Amor. En la pista olímpica estaba el escenario  principal Ron Matusalén, En el estadio estaba el escenario de Estrella Damm.  También, El escenario de Jägermeister situado a las puertas del estadio y por último, en las pistas de Fútbol sala abiertas, estaba el escenario de wiko. Este año el Low Festival contaba con una zona de juegos arcade justo al lado del escenario de wiko.
83.000 Personas fueron las que disfrutaron de esta  nueva edición del Low Festival. ¡Hasta el Próximo año!
Belén Ruiz Calleja.