LA VIDA SIGUE IGUAL Y SIGUE ENGAÑANDONOS COMO A CHINOS.
Hay que reconocer que tienen todos ustedes más razón que un santo cuando dicen que los políticos vivimos a cuerpo de rey, y fíjense que empiezo el artículo incluyéndome, porque también soy Concejal. Aunque para mi desgracia y frustración, en ningún momento de esta Legislatura se me ha permitido hacer absolutamente nada, algo que de sobra saben todos ustedes. Intento que mi Oposición y mi trabajo en defensa de los intereses de los ciudadanos de mi ciudad la escuchen ustedes todos los días a través de los micrófonos de Gestiona Radio y la lean a través de mis artículos. No hay tampoco muchos más medios de comunicación que estén interesados en trasladarles a ustedes la verdad de lo que allí dentro se cuece. No era esto lo que yo quería cuando me presenté a la alcaldía, pero poco más puedo hacer. Mi gozo en un pozo.
Fíjense que incluso ayer, los portavoces de cuatro grupos de la Oposición, sin ningún tipo de reparo ni ápice de reconsideración alguna, se unieron en rueda de prensa para quejarse de la forma que está teniendo el equipo de Gobierno a la hora de tratar asuntos muy graves, algo en lo que estoy de acuerdo, pero que este que suscribe ya había relatado todo cuanto dijeron en los últimos días en diferentes columnas de opinión masivamente leídas por ustedes y que, a pesar de que muchos de ellos me han felicitado, ni siquiera se acordaron de mi número de teléfono para que me uniera a ellos en esa exposición pública..
Menos mal que los hechos, las fechas y los escritos están ahí, sino seguro que me tildarían de cualquier cosa menos bonito. En fin, lo dije en una ocasión y creo que no me voy a cansar de repetirlo hasta el final de este lamentable período político de cuatro años que a todos nos está tocando vivir: Me siento infinitamente orgulloso de no contar para un equipo de Gobierno que compra la voluntad de concejales, sin el más mínimo atisbo de vergüenza y a sabiendas de que ningún ciudadano los ha votado, ni cuento para una oposición que no sabe ni donde está. A veces unida, a veces separada, pero siempre muy despistada y dejando hacer a sus anchas a quien ya deberían haber puesto coto. Esto de ser el único concejal de toda una Corporación que no entra en ningún tipo de chalaneos, me hace sentirme muy feliz y orgulloso.
Este lunes 31 viviremos un nuevo Pleno en el Ayuntamiento de Benidorm. Es lo que tiene esto de trabajar para la Administración, nos toca cumplir las normas. Más normas que en el Ejército. Un engañabobos que nos hace parecer personas eficaces y a ustedes creer que los políticos somos algo especial. Toda una mentira perfectamente estructurada que jamás funcionaría en la empresa privada. Veintiocho son los puntos que nos tendrán entretenidos largas horas en el salón de Plenos, las suficientes como para que los portavoces se digan de todo y nos hagan creer que se ganan el sueldo, pero que al final no es más que un espectáculo perfectamente estructurado que genera satisfacción económica a los protagonistas y frustración y desasosiego a ustedes, los administrados, el pueblo que nos sufre y nos aguanta.
Un día antes, este domingo 30 de Julio, hará dos años que se celebró un Pleno Extraordinario. Y por extraordinario quiere decir que se hizo porque lo que allí se trataba era urgente de solucionar, imposible de dejar pasar ni un día más para que se llevara a cabo, e impensable que lo que ese día se iba a tratar se pudiera quedar para el próximo Pleno Ordinario y que no le costara al pueblo un sobregasto, o que se hubieran incluido esos puntos en el Pleno que se celebró sólo unos días antes.
Menuda mentira. Escuchen y lean lo siguiente. En aquel Pleno de hace ya dos años, aprobamos resolver la condición de urbanizador del Plan Parcial Armanello a Enrique Ortiz. Escuchamos entonces lo mismo que llevábamos escuchando desde hacía 15 años. Que era fundamental resolver esta cuestión (recuerden que era un Pleno Extraordinario) para que de una vez por todas aquella degradada zona de Benidorm, el pulmón verde de más de medio millón de metros que avergüenza a todos los que aquí vivimos y a cuantos nos visitan, pudiera encontrar el camino de la solución. Dos años después, aquella pocilga, aquel foco de insalubridad y distribución de droga, sigue exactamente igual que estaba o incluso peor.
También en aquel Pleno Extraordinario, resolvimos las alegaciones para que, por fin, se pudiera iniciar el desarrollo del Polígono Industrial de Benidorm. Otra burda mentira que para lo único que ha servido es para que dos años después, y ya van 12 de retraso, en ese estercolero que hay a la salida de Benidorm en dirección hacia La Nucia, no se haya movido una sola piedra. Mientras tanto vemos como nos dan sopa con ondas otros polígonos industriales cercanos donde no dejan de sorprendernos cada dos por tres creando e inaugurando numerosas e importantísimas empresas, que además generan miles de puestos de trabajo y muchos de ellos son para vecinos de Benidorm, que sino fuera de esta manera seguirían comiéndose los mocos en su casa.
Resolvimos también en aquel Pleno urgentísimo, las alegaciones para que la empresa Unibail-Rodamco, la mercantil que se va a encargar de construir el primer centro comercial de Benidorm, pudiera empezar de una vez por todas, y después también de no sé cuántos años de espera, la famosa rotonda sin la cual nada se podía desarrollar. Pues bien, esto es lo único que se ha empezado de todo lo que en aquel Pleno (urgentísimo) se aprobó y porque la empresa, año y medio después, nos amenazó a toda la Corporación, con mucha razón, que o arreglábamos toda la burocracia de una santa vez o recogían bártulos y se iban a otra zona de España hartos de esperar una solución. Algo así como lo que nos ha pasado en la Estación de Autobuses, pero sin una denuncia de por medio que nos va a costar un potosí. Por cierto, la parte que al ayuntamiento le correspondía resolver, que no es otra que la expropiación de unos terrenos entre la avenida Comunidad Valenciana y el propio donde se va a ubicar el centro comercial, para poder desarrollar un vial, sigue donde estaba, nada se sabe dos años después. Es decir, que puede ser que dentro de algunos años tengamos Centro Comercial pero no tengamos por donde ir hasta él. ¿Nos apostamos algo?.
También en aquel urgentísimo Pleno de hace 730 días, aprobamos la interpretación del Plan General para poder aplicar el famoso decreto hotelero. Pues bien, en el Pleno de este lunes va ese mismo punto (se pueden reír, está permitido), ya que en dos años no se ha avanzado nada, la guerra con el gremio empresarial hotelero sigue abierta por la incapacidad de este gobierno de negociar con nadie que no sea con la compra de concejales. Además quiero añadir que a este Alcalde le falta lo que hay que tener para haberle dicho a todos aquellos empresarios que se aprovecharon del Premio Hotelero que creó el alcalde Pérez Devesa, siendo Toni Pérez concejal, la ingente cantidad de dinero que todavía le adeudan a las arcas públicas. Aunque quizás, es que aquellos hoteleros y aquellos gobernantes se entendieron sin que la administración pública se enterara de nada. No sé, lo dejo en quizás, aunque ¿verdad que es muy sospechoso que casi 20 años después nadie les haya recordado lo que deben al pueblo de Benidorm?.
Termino. En aquel Pleno, que celebramos por vía extraordinaria, se aprobó la necesidad urgente de contratar a policías. El bueno del Concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, avanzó la exclusiva el jueves en Gestiona Radio de que será en este Pleno, dos años después (pueden volver a reírse) cuando por fin se apruebe la puesta en marcha del proceso que permitirá, dentro de seis meses más, incorporar a 20 nuevos policías al Cuerpo.
¿Es o no es para para meternos en una nave espacial a todos y mandarnos a Marte sin billete de vuelta?

Debe estar conectado para enviar un comentario.