Benidorm

Benidorm.- EL PATRON TOTALMENTE AUSENTE DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS PATRONALES

UN CARTEL DE LAS PATRONALES VERGONZOSO.

SU NOMBRE ESTA CLARO: FIESTAS PATRONALES-PLURAL- NO SON FIESTAS SOLO DE LA PATRONA

Maesba

Sinceramente no se que pasa en esta ciudad con SAN JAIME, es un caso parecido a D.PEDRO ZARAGOZA ORTS.

En artista del cartel se olvida de poner la imagen del PATRON en el mismo. SAN JAIME, como PEDRO ZARAGOZA, apesta y esta totalmente discriminado por quienes tienen la obligación de cumplir sinceramente la pluralidad de que tengamos dos patrones, la Virgen del Naufragio, ahora, Sufragio, y San Jaime. La primera llego muchísimos años después que el segundo. Lo hizo en un barco que naufrago en nuestra costa, como un turista mas que nos visitaba. Una visita que lleva 277 años, entre nosotros, pero, al fin y al cabo, no tiene el currículo, de SAN JAIME .

¿DONDE ESTA LA IMAGEN DE SAN JAIME?. EL AUTOR NO TIENE NI PUTA IDEA DE COMPRENDER QUE SON FIESTAS PATRONALES, NO DE LA PATRONA.

Es una vergüenza ese desprecio hacia el santo, lo mismo que se esta haciendo con D. Pedro Zaragoza Orts,

Benidorm presenta su cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2017 realizado por el artista Michel Acosta

 

En la festividad de Santa Jaume, Miguel Riquelme García recoge el testigo como nuevo abanderado

Benidorm ya conoce su cartel anunciador para las próximas Festes Majors Patronals 2017, en un acto que se ha celebrado esta tarde en la Plaza de El Torrejó con motivo de la festividad de Sant Jaume, patrón de la ciudad.

NO TENEIS VERGÜENZA

El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de destapar el cartel acompañado del artista Michel Acosta y de las reinas de las fiestas, Anna Galiana y Àngela Antón, bajo la atenta mirada del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; de la corporación municipal y miembros de la Comissió de Festes y Associació de Penyes.

El presidente de la Comissió de Festes, Antonio Vicente Fuster, ha agradecido al artista del cartel su colaboración e implicación en un cartel que ha descrito como ‘admirable’, ya que representa la esencia de la fiesta con sus trazos.

Por su parte el alcalde ha reconocido el esfuerzo que viene realizando la Comissió de Festes Majors Patronals 2017 en cada uno de sus actos, y ha recordado que estas fiestas son tan importantes, como todas las que se han venido celebrando en años anteriores. También tuvo palabras de elogio hacia el artista al recuperar un diseño realizado a trazo y que describe perfectamente el sentimiento de los benidormenses.

Previamente se han realizado diversos actos conmemorativos, iniciándose a las 12.00 horas con el tradicional volteo general de campanas y bombardeo aéreo. Ya por la tarde, ha tenido lugar el pasacalle de la imagen de San Jaime desde la A.C.R. La Barqueta hasta la Plaza de El Torrejó.

Tras el acto, y previamente a la misa en honor al patrón, Miguel Riquelme García ha sido presentado como nuevo Abanderado. Riquelme, acompañado de su familia, ha recibido el testigo de manos de su antecesor, Richard Romero. Tras el acto religioso, se ha disparado una ‘estampeta’ en honor a Sant Jaume, y las damas y reinas han bailado ‘El Peuet’ a ritmo de xitimita y tabalet.

Un castillo de fuegos artificiales y una gran verbena en la Plaza de Castelar han puesto punto final a la festividad del patrón de Benidorm.