Benidorm

Benidorm.- DESDE HOY RELATARE MI VIDA PERIODISTICA EN LA CIUDAD

HA LLEGADO MI MOMENTO

 

EN VEZ DE HACER UN LIBRO PUBLICARE MIS “MEMORIAS” EN “PUNTA CANFALI”

Maesba

   Lo he venido madurando tiempo, incluso empecé, después del fallecimiento de mi amada esposa, escribir mis memorias pero, sinceramente, pensé y pienso que nunca llegaría a los más de 8/10.000 lectores que tengo actualmente.

Los temas, en algunos casos, serán considerados “sangrantes” para personas que aún viven. Muchas son ya las fallecidas, desde los años 60, que protagonizaron parte de estas memorias. Pero, teniendo en cuenta mi edad actual, quiero y deseo que las nuevas generaciones estén enteradas de quien era MAESBA y como hacia su periodismo, a cara descubierta, en la dictadura de Franco, como actualmente en la presunta democracia que tenemos.

                   MI FILIACIÓN IDEOLOGICA

Ni soy de derechas, ni de izquierdas ni de centro. Soy, MONARQUICO, como lo era mi madre, y, por consiguiente sin ideología definida.

MI CARNET DE LOS TERCIOS REALES

En mayo del 62 se me nombro Teniente de los Tercios Reales del Rey JUAN III de España, padre de Juan Carlos y debió ser el que debería de haber ocupado la Zarzuela o el Palacio Real.

Empiezo esta sección personal con lo que digo más arriba. Iré, sin prisas, plasmando hechos y acontecimientos, en la ciudad,(si la memoria no me falla) en lo que he tenido una importante relevancia por mi profesión de periodista.

Prácticamente soy el DECANO, algunos me dicen “El abuelo”, creyendo que me ofenden o me duele. Creo que no existe en la Región un periodista en activo, sin haber dejado de informar, con la misma edad. Para mí es un orgullo haber alcanzado este record a pesar de los vaivenes que he padecido durante mi época de “Oriéntese” (primer medio en que empecé), después con “PRIMERA PAGINA”, seguí con “CANFALI” y terminare, si Dios y San Jaime me lo permiten, con “PUNTA CANFALI”.

No ha sido un camino de rosas, menos fácil. Serán ustedes, mis lectores de ahora, los que valoraran todo lo que empezare a relatar, verdades como puños.