Benidorm

Benidorm.- «EL DESGUACE»PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA CULTURA LOCAL

GRUPO CULTURAL EL DESGUACE

 

EL 24 DEMOSTRO SER EL PRINCIPAL GRUPO DE LA CIUDAD

 

EL OSCAR ESPLÁ RESULTO PEQUEÑO

 

VIOLETA MONTEGRO Y FERNANDO REINA DEMOSTRARON Y ACREDITADON SU GRAN VALIA ARTISTICA

Maesba

             La cultura, en minúscula, es un hecho real en nuestra ciudad. Sin embargo cuando el protagonismo recae en llamado Grupo Cultural “EL DESGUACE” su relevancia hace que pase hacer considerada relevante y pasa inmediatamente ha ser considerada con letras mayúsculas. Este grupo creado y formado por los prestigiosos artistas, de ámbito internacional, VIOLETA MONTEGRO, en calidad de Directora, y FERNANDO REINA como coordinador, han hecho, con un magnifico grupo de mujeres amateur y aficionadas al espectáculo de la COPLA un conjunto digno de ver, como acreditaron el pasado día 24 en el auditorio Oscar Esplá, completamente lleno, unas 500 personas, que durante dos horas disfrutaron del magnífico repertorio de coplas y canciones preparadas para ese día. Hubo canciones para el recurrido tales como: A chilipu.- La niña del fuego.

El moreno baila. Deja la puerta abierta. Francisco Alegre. Abanico español. A tu vera. Cielo andaluz. Que seas muy feliz. No te vayas de Navarra. Todo es mentira. Yo no me puedo quejar. Adelante. Esta hembra es mala y como final, con todo el público en pie, Paquito el chocolatero.

                     EMOTIVO ESPECTACULO

La presencia de la hija de Violeta, haciendo muchos años que no le veía, fue un hecho emotivo que no pasó desapercibido al público presente.

El grupo folclórico de “El Desguace”, unas doce mujeres, estuvieron a gran altura y supieron interpretar magníficamente sus canciones y dotes artísticas.

   Violeta y Fernando demostraron sus grandes y magnificas cualidades artísticas con interpretaciones magnificas, como fue el baile de un tango, amén de otras parodias musicales.

                     LA CULTURA LOCAL ESTA A FALTA DE AYUDAS MUNICIPALES

DESGUACE,43,24

           En otro orden de cosas diré que existe muy pocos grupos culturales destacables, tales como: “Canela Pura”; “La tramontana” y ·Alegría de Poniente”, asociaciones que hacen frente a los gastos de sus actuaciones por carecer, así creo, de subvenciones municipales. Tienen, por ejemplo, que pagarse la megafonía y otros servicios. El ayuntamiento colabora dejándoles el auditorio, la limpieza y muy poco más.

   Últimamente se ha corrido la voz, desde la Alcaldía, de cobrarles una tasa municipal a esta clase de agrupaciones o asociaciones artísticas, ¡lo que faltaba!. Después de la inexistencia de actos culturales en la ciudad ¡encima!, se proyecta cobrar a los que, de manera graciosa, nos ofrecer cultura, como “El Desguace” y resto de asaciones con sus esfuerzos personales.