DESDE EL AYUNTAMIENTO ASESORAN A LOS CIUDADANOS QUE QUIERAN RECURRIR LA REVISIÓN DE DATOS REALIZADA POR EL MINISTERIO
Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Finestrat han negado de manera rotunda la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que ha afirmado el PSPV-PSOE en un comunicado. “El Ayuntamiento no ha subido el IBI. Esto no es un catastrazo. Lo que viene haciendo el Ministerio de Hacienda del Gobierno Central en más de 5.000 municipios de toda España es actualizar datos y dar de alta construcciones que no tributaban como puede ser una piscina, una terraza, ampliaciones de viviendas o una barbacoa. Con ello, quieren evitar agravios respecto a los que sí tributan. Por eso, le pedimos al grupo socialista que no manipule los datos ni mienta a sus vecinos”.

El edil de Hacienda explicó que el Ayuntamiento no ha intervenido en este procedimiento. “Al contrario, desde el consistorio informamos a todos los ciudadanos que no estén de acuerdo con esta revisión que pueden recurrirla ante la Dirección General del Catastro. De hecho, ya les estamos ayudando a hacerlo con el asesoramiento personalizado de los técnicos municipales”. Llinares añadió que este procedimiento no afecta a todos los ciudadanos, solo a aquellos que tuvieran algún inmueble por incluir en la Dirección General del Catastro o que no estuviera correctamente catastrado.
Por último, en contestación a la pregunta del PSPV-PSOE sobre en qué invierte el equipo de gobierno el dinero, el portavoz contestó “en pagar deudas que nos dejaron los socialistas como los 4 millones de euros que le está costando a todo el pueblo de Finestrat la obra del párking municipal. En eso nos toca invertir, en pagar la nefasta gestión de los socialistas”.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES














Debe estar conectado para enviar un comentario.