Benidorm

Benidorm.- CON ARREGLO AL CODIGO DEONTOLÓGICO EUROPEO DE LA PROFESIÓN PERIODISTICA

QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR

Protocolo de los medios de comunicación

CODIGO DEONTOLÓGICO EUROPEO DE LA PROFESIÓN PERIODISTICA

  EL QUE NO QUIERA POLVO QUE NO VAYA A LA ERA

Maesba

   Estamos en el Ecuador de la actual legislación. Los dos años pasados no han sido nada fructífero para la ciudad de Benidorm, incluso no se ha hecho ni tan siquiera un BALANCE de ese tiempo. No se ha hecho porque poco hay que decir y, tal vez, por un mínimo de vergüenza política ha dado la callada como respuesta.

La importancia de los medios de comunicación en la organización de actos públicos de las instituciones oficiales y de organizaciones es fuente inagotable de informaciones que a través de los medios, damos a conocer al público en general.

“El ceremonial-conjunto de formalidades que se observan en un acto público o solemne y el protocolo-normal y usos que establecen y ordenan dichas formalidades- son elementos básicos en los que se apoya la estructura de todo acto de cierta relevancia social y generan un conjunto de mensajes de una gran contenido visual.

Ceremonial y protocolo, términos que, hasta hace pocos años, eran empleados con asiduidad solo por un restringido número de personas y reservado su uso estrictamente al ámbito de los actos oficiales de Estado, de las relaciones diplomáticas e intergubernamentales y en el marco de determinada instituciones o corporaciones, están hoy en día presentes en todos los estamentos y grupos sociales y son utilizados con relativa frecuencia por el público en general.

Las causas que han impulsado este cambio han sido en esencia: el incremento de las relaciones interestatales, la creciente importancia y proliferación de las organizaciones internacionales-gubernamentales o no-, la mayor presencia social de instituciones públicas y privadas y la gran influencia que tienen las empresas en el desarrollo socioeconómico actual.”(Texto del protocolo y medios de comunicación)

              CODIGO DEONTOLÓGICO EUROPEO DE LA PROFECIÓN PERIODISTICA.

Resolución aprobada por unanimidad en Estrasburgo, 1 de julio 1.993 ponente y redactor: Manuel Núñez Encabo ( PARLAMENTARIO EUROPEO Y CATEDRATICO DE FILOSOFIA DEL DERECHO)

   Como europeo este código deontológico es la base de nuestra libertad de expresión y abre, lo que antes estaba cerrado, el poder hacerse eco de la vida privada de los político, de las personas que quieren entrar en la política. Esta norma yo la vengo ejerciendo desde que inicie mi profesión de periodista y siempre he salido airoso de las muchas demandas judiciales que, a lo largo de cinco décadas, me han venido.

   En su artículo 23 dice: “ SE RESPETARA EL DERECHO DE LAS PERSONAS A SU PROPIA VIDA INTIMA.LAS PERSONAS QUE TIENE FUNCIONES EN LA VIDA PUBLICA TIENEN EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE SU VIDA PRIVADA, SALVO EN LOS CASOS EN QUE ELLOS PUEDAN TENER INCIDENCIAS SOBRE LA VIDA PÚBLICA. EL HECHO DE QUE UNA PERSONA OCUPE UN PUESTO EN LA FUNCIÓN PUBLICA, NO LE PRIVA DEL DERECHO DE SU VIDA PRIVADA”.

   Yo, como periodista, siempre me intereso por aquellas personas, sin que nadie les obligue a ello, desean ejercer un CATIVIDAD PUBLICA. Ahora, que nadie se dé al engaño, seguiré igual pero, eso si, con la salvedad de publicarlo antes de que sea elegido al cargo. Considero que los ciudadanos deben y tienen que saber a quién le va a dar su voto. Un voto que no es libre ya que, obligatoriamente, se elige la candidatura de un determinado partido político. Solamente uno elige libremente a la persona cuando vota al Senado.

                               ¿POR QUE LO DIGO?

Lo digo y lo adelanto para que nadie se dé por enterado el día que vea aparecer su nombre, si es motivo y causa para ello, de alguna noticia que en nada le favorece. Dicho esto, me referiré al caso de “La Gallega” que afecta a Rafa Gasent y le pongo en su conocimiento, aparte del juicio que llevábamos actualmente, que obra en mi poder OTRA GABRACIÓN de esta presunta prostituta que yo la bautice por “La Gallega”, realizada en la Gasolinera de La Cala, con foto incluida, pero sin que ella supiese que la conversación estaba grabándose. En esta grabación aparecen nombres que, hasta hoy, he silenciado y que están en activo, así como el de un letrado. Elementos que publicare tan pronto sepa que sigue en la política activa. Lo hare para los ciudadanos sepan a donde depositan su voto. Esto no es una amenaza, es una advertencia, y solo él puede evitar. Nadie, completamente nadie me impedirá cumplir con mi obligación, según el artículo 23 del Código Deontológico Europeo. QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR.