DOS AÑOS MEJORANDO EL SECTOR DE PERROS
Maesba
Me hago eco de la opinión del alcalde de la localidad, ANDRES VERDÚ, con la salvedad de que, esta dentro de lo posible, que sean esos presuntos dos años de progreso, sin embargo el PP le contradice y no ven progreso alguno.

SOLAR PARA EL DISFRUTE DE PERROS
El PP se equivoca ya que el sector de PERROS de la ciudad si estarán contentos y satisfechos con las mejores que Verdú les ha dotado. Yo creo y pienso que el alcalde, desde la campaña ultima electoral, no sale de su despacho y si sale no pasa de la calle Colon. Le sugiero se de un vuelta por La Cala, particularmente por su parque, vaya con sus necesidades biológicas cubiertas, y pera el lastimoso estado en que se encuentra.
Cierto es que a los perros, en esa zona, se les ha facilitado un terreno para pasear y hacer sus necesidades. Sin embargo a los niños que juegan en ese parque carecen se SEGURIDAD y nadie, ni el edil de parques, Alemany, se han tomado interés es solucionar las deficiencias existentes y los niños-as que juegan sigue expuestas a accidentes.
Prácticamente, no solo en La Vila, los partidos que administran van preparando sus “LOGROS” para volver a sorprender a los votantes cuando se acercan a pedirles sus votos. Ese es el objetivo del alcalde de La Vila, no tiene otro porque es incapaz, aquí en La Cala, solucionar un problema. Creo que los contribuyentes de esta zona tengan tomada buena nota de lo que Verdú les prometió en la campaña anterior y nada ha cumplido, ni tan solo construir unos servicios. No han sido “DOS AÑOS DE PROGRESO”, han sido DOS AÑOS DE PRESUNTOS ENGAÑÓS EN LA CALA.

DOS AÑOS DE PROGRESO
Andreu Verdú
Alcalde de La Vila Joiosa
En dos años no se cambia la historia, pero sí se puede asentar cimientos para modificar las pequeñas cosas con el objetivo de hacer grandes avances a corto y medio plazo. Ese es el logro de nuestro pequeño gran éxito de estos dos años. Periodo de tiempo donde las políticas de las pequeñas cosas pueden ser la base de proyectos mayores.

Cuáles. Tan sencillas como abrir el Ayuntamiento de par en par, superando aquella etapa donde se había convertido en un fortín y parapeto de los políticos de gobierno. Hoy las puertas de los despachos están abiertas, hoy la accesibilidad de los responsables políticos está asegurada. Hoy hay un ayuntamiento cercano a la ciudadanía, y no protegida de ella.
Desde esta casa de todos, que es el ayuntamiento, estamos construyendo – piedra a piedra – políticas pensadas para el conjunto de la ciudadanía, a pesar de las dificultades heredadas en forma de deuda municipal y sentencias en contra con indemnizaciones millonarias a las que debemos hacer frente. La deuda va a la baja en estos dos años, pasando de los más de 16 millones de 2015 a una previsión para final de este año de 12 millones. El 2016 se cerró, además, con un remanente negativo de tesorería que pasó de -7.474.000 euros a 31 de diciembre de 2014 a – 134.986, 06 euros a fin de 2016.
Nuestra expectativa es lograr, en este 2017 un remanente de tesorería de dos millones de euros positivos, enterrando los números negativos de los últimos ejercicios, saneando unas cuentas municipales que castigan los bolsillos de los ciudadanos en forma de impuestos. Unos impuestos que son obligados por la pésima situación económica en la que encontramos el Ayuntamiento hace dos años. No obstante, podemos afirmar que los esfuerzos confirman que esta situación es superable, sin tener que recortar ni castigar de más a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
Prueba de ello, es el incremento en las partidas de Bienestar Social, especialmente en la de atención a familias en situación de vulnerabilidad. Un esfuerzo que hacemos con fondos propios, pero también con la ayuda de los trabajadores del ayuntamiento que ponen todo su saber en la lucha de subvenciones de todas las administraciones. Estamos haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva que hay que agradecer a nuestros funcionarios.
En esta cooperación con todas las administraciones, sin mirar el color sino el interés de nuestro municipio, tenemos avanzado los trámites del centro escolar Gasparot, proceso que no empezaba nunca ya están en línea de ser culminado como paso previo a la construcción. Trabajamos también para solventar los problemas técnicos en la construcción del CEIP Doctor Esquerdo y pronto tendremos nuevas noticias sobre otras infraestructuras educativas de nuestra localidad.
También estaba pendiente la ampliación de nuestro hospital, y la creación y nueva ubicación de los juzgados, que se instalarán en el antiguo ambulatorio. Además, también ha sido una de nuestras prioridades la mejora de los accesos, todas estas cuestiones se han avanzado en estos 24 meses de gobierno en la Vila.
Situación que tiene su resultado, como hemos visto en materia de obra pública con la conclusión de la rotonda del Puerto, la reforma urbana en la Costera Pastor, en los dos depósitos de agua para abastecimiento, así como en la mejora de red de alcantarillado de la calle Doctor Esquerdo y en la apuesta por acondicionar los caminos rurales de nuestro término municipal, entre otras obras.
Somos conscientes de que queda mucho por hacer. Pero el camino ya está iniciado. Seguimos apostando por áreas que requerían mayores atenciones, como demuestra las pistas deportivas de La Cala, la renovación de los parques infantiles en varios de nuestros barrios y la apertura de los parques caninos que tanta demanda generaban.
En la gestión del día a día no hemos perdido de vista nuestras apuestas estratégicas como la defensa de nuestras playas y su valor turísticos, reconocidas con las Banderas Azules, un distintivo que ondeaba en menos playas, gracias a la gestión del Partido Popular, pero que recuperamos al entrar en el gobierno y conservamos actualmente. El diseño de políticas de impulso del turismo cultural, dando valor a nuestros tesoros arqueológicos, ha sido y es, otro de nuestros ejes.
En definitiva, hemos comenzado un proceso de ordenación de nuestro ayuntamiento, de las cuentas y deuda acumuladas por el anterior gobierno, por las sentencias que caen a nuestras espaldas, todo fruto de la gestión del Partido Popular. Y a pesar de ello, podemos decir que seguimos impulsando nuestra ciudad y podemos afirmar que hemos culminado dos años de progreso. Y más que nos quedan.
Categorías:LA VILA DEPORTES, Villajoyosa












Debe estar conectado para enviar un comentario.