Benidorm

Benidorm.- UNAS JORNADAS SIN DATOS HISTORICOS PARA LLEGA R A SER «EL GRAN BENIDORM»

UNAS JORNADAS A FALTA DE VERACIDAD Y REALIDADES

   

Maesba

   Estamos inmersos en unas jornadas para conmemorar el 60 Aniversario del Plan General Urbano del año 55 y, lamentándolo mucho, existe importantes lagunas en su relato histórico.

Se tenía que haber dicho, como uno de sus principales pilares, que nuestro municipio tiene una superficie de 3.817 Ha y es, según creo, el municipio más pequeño, en metros cuadrados, de la comarca de la Marina Baja, factor muy importante a la hora de pensar y crear un Plan General Urbanístico, para todo el municipio, para llegar a crear la gran urbe que hoy es Benidorm.

 

PEDRO ZARAGOZA, alcalde de esa época, tenía que pensarse muy bien si hacia una Benidorm a lo ancho o a lo alto. Su decisión fue rotunda y eligió, junto con el arquitecto Muñoz, que fuera a lo alto y desde ese mismo instante se puso la primera piedra para crear la ciudad de los RASCACIELOS que hoy maravilla al mundo entero.

Se está celebrando la exposición “GRAN BENIDORM” y el 60 Aniversario del Plan General de 1.955 y los promotores denotan un gran desconocimiento de la base para llegar a la situación actual.

JOSE RAMON GARCIA

Se olvida, por ejemplo, que para hacer este “GRAN BENIDORM”, hacía falta, mucho más que construir rascacielos, AGUA para garantizar a los millones de personas que nos visitan anualmente el preciado líquido.

Para ello teníamos a JOSE RAMON GARCIA, para  garantizarla y un alcalde, RAFAEL FERRER MELIA, para buscarla, y solucionar el suministro hasta el día de la fecha.

Rafael Ferrer melia

   No se puede hablar del “GRAN BENIDORM” sin contar con esta importante aportación que, por lo que he visto hasta ahora, nadie lo menciona, ni lo relaciona en estas jornadas.OSCAR TUSQUETS BLANCA no ha estudiado a fondo de cómo hemos llegado a  ese “GRAN BENIDORM” o, cabe en lo posible, le hayan vetado mencionar a todos los que hemos pronunciados, particularmente a PEDRO ZARAGOZA ORTS, cosa que nada extrañaría ante la PASIVIDAD, en general, de los naturales de la ciudad  y que le hayan engañado.