ARRANCA LA TEMPORADA TURÍSTICA EN LA CALA DE FINESTRAT CON UNA DE LAS OFERTAS MÁS AMPLIAS DE SERVICIOS PARA LOS USUARIOS
La temporada turística por excelencia arrancó ayer, 1 de junio, en la Cala de Finestrat, con una de las ofertas más amplias de toda la comarca en servicios para los usuarios. En materia de seguridad, el socorrismo estará operativo todos los días, hasta las 19:00 horas, durante los próximos cuatro meses. En el caso de ocio y disfrute de la arena, los visitantes tienen a su disposición servicio de alquiler de toldos, hamacas, sombrillas, además de patines y excursiones con motos acuáticas durante el mismo período.

La Cala de Finestrat también es playa accesible, con un área específica de acceso al mar dirigida a facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Además, esta área ha modificado su ubicación y ahora ocupa el espacio donde se encontraba el Punto de Información de Turismo. Por tanto, el emplazamiento es más céntrico y visible desde cualquier punto de la playa.
En clave lúdica, la Cala de Finestrat es una de las pocas playas que tiene en la arena un área de juegos infantiles protegida de las altas temperaturas por toldos. También hay que añadir que en los meses de julio y agosto habrá una programación de actividades lúdicas dirigida a los más pequeños varios días a la semana.
En clave deportiva, existe un área biosaludable dotada de diferentes equipos de gimnasia diseñados para la práctica de ejercicio físico por parte de los adultos. Esta instalación es especialmente recomendable para mayores de 60 porque les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo. Además, hay que recordar que a partir del próximo lunes, 5 de junio, comienza la II edición de la Escuela de Voley Playa. Por tanto, tanto residentes como turistas tendrán la oportunidad de practicar este deporte al aire libre, por las tardes, en la playa de Finestrat.
En materia de atención al turista, los visitantes tienen el Punto de Información más visible que nunca pues se encuentra en el mismo paseo de la playa. “Hace unos meses decidimos cambiar su ubicación a la parte frontal de la playa, indicó el alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “y fue todo un acierto pues hemos constatado el aumento del número de consultas. También hemos confirmado el éxito de la publicidad que el mismo Punto Informativo hace en su instalación con imágenes que dan a conocer el casco histórico y el Puig Campana entre los visitantes de nuestra playa”.
La calidad de todos estos servicios a los usuarios es uno de los motivos por los que ondea la Bandera Azul, un año más, en la Cala de Finestrat. Este mismo emblema reconoce la excelencia en la calidad de las aguas.
Por último, hay que recordar que desde el Consistorio se habilitó un retén de la Policía Local en la Avenida Finestrat para dar cobertura a los residentes y visitantes de la Cala de Finestrat. Y, en materia de limpieza, un año más se reforzará el servicio con personal en horario de tardes a partir del próximo lunes.
“Con todo ello debo decir que la Cala de Finestrat reúne una de las ofertas de servicios para vecinos y turistas más amplias de la comarca. Y nuestra voluntad es trabajar todos los días para mantener su excelencia y así garantizar la fidelidad de nuestros turistas”, concluyó el alcalde.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES












Debe estar conectado para enviar un comentario.