SANCHEZ,PP, SE DESENTIENDE DEL «CAOS» POR EL FRENO AL PURILINGÜISMO

Compromís niega la legitimidad de la institución provincial para recurrir el decreto del Consell

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, confió este jueves en que la suspensión cautelar del decreto de Plurilingüismo ordenada por el TSJCV a raíz del recurso de la institución que preside «no genere ningún caos» en el proceso de matriculación para el próximo curso.

En todo caso, hizo hincapié en que la Diputación alicantina «no decide los tiempos de la Justicia». «En este caso, la Justicia ha tomado una decisión en la línea de defender los derechos fundamentales de los padres para que tengan libertad de elegir la educación de sus hijos», señaló.

Sánchez espera que el TSJCV falle en última instancia con la suspensión definitiva del decreto impulsado por el conseller Vicent Marzà porque «no se ha consensuado, no se ha dialogado y es fruto de la imposición de un gobierno que mira solamente a una parte de la sociedad».

En respuesta, el grupo Compromís en la Diputación le acusó de usar la institución «como búnker del PP autonómico» y en contra de las decisiones de los consejos escolares. Es más, la coalición nacionalista negó que la Diputación pueda «levantar la voz» en contra de los municipios que «han elegido sus programas en los consejos escolares pertinentes» y «menos cuando se hace vía un Decreto de Presidencia de un gobierno que no tiene mayoría plenaria y que representa el 30% de los votos municipales de la provincia». «Es más grave todavía si contemplamos que el 72% de los centros escolares en todo el territorio autonómico aprueban el decreto».

AL MARGEN

IR CONTRA LA CORRIENTE

La lengua de la región. el valenciano, no se puede obligar a usarla, aprenderla, etc. por la sencilla razón de que es una lengua para ir por casa, NO SIRVE PARA NADA. En vez de hacer perder el tiempo a los estudiantes su aprendizaje ese tiempo lo deben emplear en aprender el ingles, alemán, ruso o chino.

Alicante, me refiero a casi toda la provincia, nos es eminentemente valenciano. La Vega Baja si tuviera que decidir región estaría en la de Murcia. En el Alto Vinalopó, la principal población, Villena, usa el castellano puro. Elda es otro ejemplo de parlantes castellanos.

Nuestra ciudad, por ejemplo, por cada parlante en valenciano hay mas de diez en castellano, la mayoría de sus habitantes son andaluces, manchegos, asturianos, etc., el valenciano lo hablan seis.

Queda por definir concretamente a que lenguaje se refieren lo que abogan por el  plurilingüismo que, empezado por Puig, quieren imponernos el catalán, no el valenciano.

Respuesta

  1. […] Origen: SANCHEZ,PP, SE DESENTIENDE DEL “CAOS” POR EL FRENO AL PURILINGÜISMO […]

    Me gusta

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar