Finestrat

FINESTRAT ENSEÑA A LOS JÓVENES A CREAR SU PROPIA EMISORA ON LINE CON EL CURSO “RADIO EN LA RED”

EL TALLER SE CELEBRA DEL 5 AL 9 DE JUNIO EN EL VIVERO DE EMPRESAS Y SERÁ IMPARTIDO POR EL EXPERTO MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Todos los jóvenes interesados en aprender a crear su propio canal de radio en Internet están convocados a participar en el Curso “Radio en la Red” que organiza la Concejalía de Juventud de Finestrat del 5 al 9 de junio. El curso se impartirá el lunes, miércoles y viernes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Vivero de Empresas (Bulevar comercial, Avenida Federico García Lorca, 6) y su precio es de 10€.

Como explicó la concejala de Juventud de Finestrat, Amelia Mayor, “este curso está dirigido a acercar la radio de manera sencilla a todos aquellos jóvenes que sienten curiosidad por este mundo. En la formación aprenderán a hacer radio desde casa, utilizando cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por tanto, la inversión es prácticamente 0. De este modo, al finalizar el taller sabrán elaborar sus propias grabaciones y subirlas a su propio canal de radio on line, de modo que cualquier persona les podrá escuchar a través de Internet”.

El taller “Radio en la Red” será impartido por el locutor y actor de doblaje y publicidad, Miguel Ángel Fernández, quien informó sobre la estructura de esta formación. “Por un lado, habrá una dimensión técnica para que los participantes conozcan todas las herramientas que tienen a su disposición para crear sus podcasts (grabaciones). Por otro lado, está el factor comunicativo pues no es necesario tener una voz de actor de doblaje para hacer radio. Lo importante es la energía, la actitud y, en definitiva, la habilidad para comunicar”.

 En el desarrollo de las prácticas, trabajarán con el software Audacity. Y al término de la primera sesión, los participantes ya dispondrán de su propio canal de audio en Sound Cloud. “Es como un canal de vídeos de YouTube pero, en este caso, de audios para subir nuestras grabaciones y que, cualquier oyente interesado en seguirnos, pueda escuchar nuestros programas por Internet”, indicó el formador.

Para todas las personas interesadas, pueden acudir a informarse y formalizar su inscripción en el departamento municipal de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento), enviando un email a la dirección joventut@finestrat.org o contactar por WhatsApp en el número 606 936 432.

Miguel Ángel Fernández (formador)

Locutor, actor de doblaje y publicidad.

Inicia su trayectoria profesional en Radio Benidorm Ser y Canal 55.

Posteriormente comienza su actividad teatral profesional con Mascarat Producciones junto a Manuel Troncoso.

En doblaje, ha doblado películas como «Banderas de nuestros padres» o «Zodiac».

En teatro ha trabajado junto a Jaime Blanch, Ramón Langa, Charo Soriano y Ángela Carrasco.

En televisión ha participado en series como «El secreto de puente viejo» o «Los hombres de Paco».

Actualmente se puede escuchar su voz en numerosas campañas publicitarias de radio, televisión y también en la red.