Alfaz del Pi

EL LUNES.- LECTURA DE UN MANIFIESTO DE ARP EN VALENCIA

El próximo lunes día 15 de mayo tendrá lugar la lectura de un manifiesto en Valencia, frente a las puertas de la Jefatura Superior de Policía Nacional, a las 11:30 horas, con motivo de responder a la represión sufrida en los últimos días respecto a la orden de retirada de nuestros tablones de información sindical.
En ARP recibimos el pasado día 5 un escrito de la Jefatura Superior de Valencia con instrucciones para que retirásemos todos los tablones informativos de ARP colocados en las comisarías de esa comunidad.
El origen de este dislate parte de una denuncia del SUP, dado que el 20 de marzo el representante de ese sindicato en esa comunidad envío escrito a la JS de Valencia solicitando la retirada de nuestra información sindical, a la que ellos denominan «propaganda» de ARP, porque no es un sindicato representativo (ARP no es representativo porque no tiene consejeros en el Consejo de la Policía, lo cual resultaría imposible a fecha de hoy porque no se han celebrado elecciones para ello después del nacimiento de ARP).
Tal petición se fundamenta en el artículo 93 de la llamada Ley de Personal (LO 9/2015 de Régimen de Personal de la PN), que habla sobre las sedes sindicales y sus tablones de anuncios. Este precepto ya existía en la LO 2/86, artículo 23, siendo la única novedad en la nueva ley que se añade la palabra «representativas» cuando se habla de las organizaciones sindicales.
Destacando por un lado que ninguna de las normativas deniega el derecho a las organizaciones sindicales no representativas y de que ARP solicitó y obtuvo el visto bueno y autorización para la colocación de los tablones, y por otro lado que precisamente el SUP abandera su oposición a esa Ley de Personal que ahora utiliza para oprimir a un sindicato recién nacido, la indignante situación resultante es digna de estudio .
Nuestro Gabinete Jurídico ya tiene el material necesario para desmontar los injustos y anticonstitucionales argumentos esgrimidos, por eso hoy mismo, y después de muchos días de infecundos intentos por obtener una solución educada, cordial, colaborativa y sin crispaciones, se ha registrado un recurso de alzada a la disposición dimanante de esa Jefatura Superior.
La maquinaria de los acomodados se puso en marcha cuando vieron crecer el germen de la reforma, la pelota llegó hasta nuestro tejado, la recogimos, y ahora la estamos devolviendo.
El lunes a las 11:30 horas frente a la JS de Valencia leeremos un manifiesto para hacer saber públicamente de lo que son capaces administración y «sindicatos» para frenar las voces disonantes, en un «David vs. Goliat» sin precedentes.