Alfaz del Pi

Benidorm.- MANIFIESTO UNO DE MAYO

«TAMBIEN ES NUESTRO DIA»

 

Los hombres y mujeres de la Agrupación Reformista de Policías queremos manifestar nuestra posición inequívoca a favor de las medidas que plantean las organizaciones sindicales de este país con motivo del 1º de Mayo. Instamos al Gobierno Central, al Sector Empresarial y a los Interlocutores Sindicales a que apliquen todos sus esfuerzos para dotar de acuerdos y convenios a la clase trabajadora y, con ello, se consiga el bienestar social de miles de familias españolas que demandan unos puestos de trabajo como medio de subsistencia conforme establece el artículo 35 de nuestra Carta Magna: desde ARP consideramos que deben hacerse esfuerzos solidarios para tratar de recuperar unos salarios dignos. Los trabajadores de la Policía Nacional, no exentos de problemas laborales, exigimos que el Ministerio del Interior dote a los funcionarios de otros medios de concertación colectiva y de representación sindical, invocando a una profunda remodelación en este apartado, y así se profesionalice la actividad sindical, en un marco distinto al actual.
En materia de representación sindical los policías nacionales nos encontramos con una clara discriminación con respecto a otras policías y al resto de funcionarios y en la más absoluta marginación con respecto al resto de los países de la Unión Europea: funcionamos con un retroceso de más de treinta años que obliga a establecer un marco distinto al actual.
No existe una regulación de conflicto colectivo, dejando su resolución en manos del Consejo de la Policía (mismo órgano contra quien se plantea el conflicto), en lugar de involucrar a una tercera parte independiente.
A los funcionarios de la Policía Nacional no se nos permitió la afiliación a cualquier organización sindical de clase al no querer que en la Policía exista un movimiento sindical potente, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de funcionarios de la Administración Civil del Estado.
Para terminar con esta discriminación y retroceso, demandamos de las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados que traten de poner en marcha las iniciativas que configuran las DIECISÉIS RAZONES PARA UN NUEVO MODELO DE SEGURIDAD ESTATAL Y UN NUEVO MARCO DE REPRESENTACIÓN SINDICAL, el cual esta organización  entiende que recoge un verdadero modelo policial próximo a la ciudadanía.
Los trabajadores de la Policía también sufrimos la PRECARIEDAD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO y solicitamos que se estudie, redacte y apruebe un auténtico catálogo de puestos de trabajo que permita que cada uno de los puestos esté singularizado, para de esa manera acabar con las indiscriminadas redistribuciones de
efectivos. El actual sistema está comportando decisiones políticas que afectan al conjunto de los trabajadores de la Policía Nacional, como es el caso de la PRODUCTIVIDAD FUNCIONAL, disminuyéndose sin ningún tipo de reparo político por parte la administración y con el más absoluto desprecio a los trabajadores, lo que consideramos una agresión brutal a la economía de los funcionarios afectados.
Solicitamos urgentemente la homogenización de UNA JORNADA LABORAL. Desde la Agrupación Reformista de Policías exigimos un cambio en la Jornada Laboral impuesta en septiembre del año pasado. En ARP contemplamos una Jornada Laboral la cual fomente la igualdad entre los funcionarios, así como la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR de éstos, adaptada a una normativa vigente europea que ponga fin al caos reinante de la PN.
Exigimos IGUALDAD DE GÉNERO EN LA POLICÍA, sujetas actualmente a decisiones discriminatorias en el servicio por razón del sexo. Episodios de marginación, acoso, discriminación por razón de maternidad o por razones de idoneidad. No existe equiparación con respecto al resto de las administraciones en cuanto al protocolo de actuación por acoso sexual en el trabajo, que no existe en la Policía Nacional.
ARP considera necesario y exigible que se actúe desde el Ministerio del Interior y aquellos otros Ministerios involucrados en la erradicación de la VIOLENCIA DE GÉNERO en este país, una cuestión prioritaria de Estado. Entendemos que muchas de las muertes que se producen en este país no han sido evitadas una vez denunciada una situación de riesgo, debido a la situación de precariedad con la que se atiende a las víctimas, pese a la voluntad de los profesionales en el control del actual sistema de prevención y custodia. Desde ARP solicitamos la Responsabilidad subsidiaria del Estado en este tipo de delitos con ocasión de lesiones o muertes.
Consideramos como prioridad institucional en la Policía Nacional que se combata, en una LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, con todos los medios humanos y profesionales y, para ello, solicitamos del Ministerio del Interior, la independencia orgánica judicial de la Policía, y se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de refuerzos suficientes, capaces de eliminar a esa lacra social instaurada en la sociedad española por quienes desgraciadamente dirigen instituciones públicas y formaciones políticas que tanto daño están haciendo al conjunto de la sociedad.
Instamos a la clase obrera trabajadora del país que, a través de los cientos de manifestaciones convocadas por las intersindicales, se manifiesten de forma festiva y ordenada, por calles y plazas de todo el territorio nacional, saludando desde la Agrupación Reformista de Policías y considerando que el 1º de Mayo TAMBIÉN ES NUESTRO DÍA DE REIVINDICACIÓN LABORAL PARA EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO