Es la hora del “BENIEXIT”
Definitivamente, ya es la hora, el momento, la ocasión, la oportunidad de liarnos la cabeza con el BENIEXIT. La Semana Santa, cuatro días mas y el verano, otros cuatro días mas y el Inserso + 5%… lo dicho, no podemos perder la oportunidad de nuestra vida: El BENIEXIT nos está llamando, nos tiende sus brazos abiertos señalándos en el horizonte próximo nuestro futuro económico y nuestro bienestar definitivo.

Este necesario movimiento social no ha surgido ahora, viene de lejos, de muy lejos. ¿Acaso hemos olvidado lo que ocurrió en Numancia? ¿Miramos hacia otro lado cuando recordamos a Sagunto? ¿Que pasó en Tarifa?¿Ya nos nos acosa Euskadi? Cuando alguien habla de Andorra ¿ya no os viene a la mente la banda de las Pucholinos? ¿No nos suena -mas bien chirría- en los oídos el catalanismo catalán de la Cataluña catalana? ¿Estamos ciegos, sordos y mudos?… Y es que hay que reconocer que no aprendemos con la historia. Aquí, el que no corre, vuela y no tiene tiempo para pensar seriamente en su futuro. En esa gran escuela que es la historia estamos obligados a aprender y sobre todo a practicar, para conseguir el sueño añorado: La Administración Independiente de Benidorm (Alicante) – en el futuro: A.I.B.A.- por cierto, cuantas menos risitas mejor para todos.
Una cosa es “Ahí va…” y otra A.I.B.A., esta última no tiene puntos suspensivos, tiene puntos, por supuesto, pero son puntos activos y positivos, como vemos entre su logo y descubriremos mas adelante. Volvamos a la “masa madre” de nuestro pan de cada día: La historia. Numancia, Sagunto, Tarifa… ciudades ligadas estrechamente a su metrópolis que acabaron en ruinas por no haber sido capaces de independizarse a tiempo. O espabilamos de una vez o acabamos nuestros días encadenados al remo de las Administraciones Lateral y Central rumbo a los desconocido, pero eso sí pagando.
Una conocida antigua canción decía: “Playas las de Levante…” y habrá que añadir: “Tontos los de Benidorm”. Tontos porque pagar, pagamos lo que nos toca y lo que no nos toca. En cambio cobrar, lo que se dice cobrar, poco recibimos ni tan siquiera lo que en justicia nos corresponde. Operación A.I.B.A.: ¡BENIEXIT Ya! ¡El Estado nos roba!¡Independencia Administrativa! ¡Con nuestros corruptos nos sobra y nos basta! Señalemos de una vez por todas, nuestras líneas fronterizas a lo Gibraltareño. Pongamos verjas con llave y contemos: Gallina que entra, ¿gallina que sale? Que no sale, que no sale la cuenta, que el Censo está mas manipulado que el Canal 9. Creemos el Paraíso Administrativo: Las empresas que obtienen beneficios de nuestros visitantes que paguen por ello. La supuesta “verja” la cruzan los turistas y los trabajadores no foráneos. Todos utilizan nuestros servicios, pero los servicios los pagamos los censados: Censados que según la cifra oficial somos 69.000, y ¿los no censados?…
Los turistas son eso, turistas y ¿el resto?¿de dónde son? Son de su pueblo, que no es este, son de fuera de la “verja”.¡Ya está bien! ¡Basta de expolio, robo, fraude, saqueo y atraco administrativo! Comencemos el BENIEXIT. Instalemos las urnas de cartón y comencemos una votación a la catalana o a la escocesa. Es muy sencillo, unas cuantas manifestaciones populistas (poputontas), cuatro discursos en valenciano, señalar la fecha del BENIEXIT y… a triunfar. Entonces tendremos la solución: Gallina que entra, gallina que paga y ¡a vivir! que son dos días (a vivir de los demás, claro). Paraíso fiscal con nombre registrado (la oficina de registros la tenemos a 40 km. muy a mano) y a la marcha: Billete que entra, billete que se queda. ¿Para que queremos mas?. ¡Ah! Las oficinas (Nuevos Ministerios) en el INVATUR, que para eso está.
Lo dicho, costas las de Levante, tontos los de Benidorm. ¡Anda ya! Cuando me pregunten: Y tu ¿de qui eres? Diré, de BENIEXIT ¿o no?
José Antonio Corachán Marzal
Tonto
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.