Benidorm

Benidorm.- DOS ERRORES SUBSANABLES

 

1º.- LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

2º.- LA ISLA

 

¿POR QUE NO SE LE LLAMA POR SU NOMBRE?

BIBLIOTECA GREGORIO MARAÑÓN

   Era la época del alcalde Reverte cuando la ciudad tuvo su primera Biblioteca Municipal, bajo el nombre de BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL GREGORIO MARAÑÓN. A pesar del tiempo que se hizo esa iniciativa cultural, el resto de los alcaldes que ha habido nunca se preocuparon que en la villa hubiera una biblioteca, solo lo hizo Reverte. Entrando en materia ignoro los motivos por los que el nombre del prestigioso premio nobel, GREGORIO MARAÑÓN se le ha quitado, ¡nunca se dieron explicaciones!.

Ante el silencio municipal, concretamente del AREA DE CULTURA, es ANA PELLICER la responsable, que vengo recibiendo en este sentido me he dirigido a la Fundación “Gregorio Marañón” y a uno de sus hijos, para que me digan si saben ellos los motivos o causas de este hecho. Espero que en una semana, más o menos, poder concretar el detalle.

               LA ISLA

ISLA DE LOS PERIODISTAS EN BENIDORM

La isla desde luego está en la zona marítima de nuestra ciudad, ya hubo un tiempo que se discutió con La Vila o Finestrat esta ubicación, al final se quedó como nuestra.

Su nombre no es “ISLA DE BENIDORM”. El verdadero nombre es “ISLA DE LOS PERIODISTAS” en Benidorm.

En la misma isla, a la entrada del restaurante, existe una placa que lo dice bien claro.

Cuando leo, sobre todo en los medios mediáticos el nombre de “ISLA DE BENIDORM” me dan ganas de llamar a esos periódicos que no tienen ni puñetera idea, como nuestros políticos locales, de cómo se llama.

Ahora, tal vez, se está haciendo una nueva película de la ciudad y ya he intentado ponerme en contacto con el productor o director de la misma para demostrarle, si hace alguna toma de la isla, de cómo debe llamarla.

             DOS ERRORES QUE SE DEBEN CORREGIR

Creo y pienso que estos dos errores debe ser corregidos adecuadamente y llamarlos por los nombre que, en su día, fueron impuesto por las primera autoridades de entonces y sus correspondiente corporaciones municipales.