La moción de censura en Benidorm ya funciona a la perfección
Leopoldo Bernabeu
Con el espanto de ver la tibieza con la que se empleó la guardia urbana de Cataluña a la hora de paralizar, desalojar y detener a los miembros de la CUP que ayer asaltaron libremente la sede de un partido democrático en Cataluña, y pensando como habrían actuado si esta misma situación hubiera sucedido a la inversa, es decir españolistas invadiendo la sede de un partido separatista en Cataluña, o incluso si los mismos separatistas lo hubieran intentado en una sede del PP o Psoe en Madrid, no me extraña en absoluto muchas de las cosas que suceden en Cataluña y que nos dejan a la mayoría de los españolitos de a pie atónitos cuando lo vemos a través de los medios de comunicación, flipando primero medio hipnotizados para terminar finalmente pasando de todo y dando por hecho que política y justicia cada vez son organismos más desacreditados.

Poco o nada sorprende ya de lo que sucede en Cataluña a nivel político. Pasa incluso que por muy descaradas y vergonzosas que lleguen a ser algunas declaraciones, pasan desapercibidas. Ayer mismo, Oriol Pujol, uno de los siete hijos del intocable Jordi, dijo, alucinen en colores, que decidió poner una cuenta bancaria con medio millón de euros a nombre de su hermano porque le incomodaba el dinero. ¿Se puede ser más cara dura?. Esto sucede porque se saben impunes ante la ley. Llevamos varios años viendo, leyendo y escuchando de todo en cuanto a la familia Pujol se refiere y siguen todos tan campantes por la vida. ¿Cómo no va a decir semejante burrada uno de ellos, hacer como que todos nos lo creemos y que salga del juzgado por la misma puerta que entró?. Perdónenme pero esto es realmente alucinante. Vamos que al amigo le incomodaba el dinero. Y yo me pregunto, y supongo que también lo harían sus señorías allí presentes, ¿qué cantidad de pasta no tendrá este personaje para llegar a decir tamaña burrada?.
Hasta para los ataques hay clases. Depende de a quien se ataque y donde se haga, es noticia o no lo es. Y depende de que político hable y a quien afecte, sale o no sale. Menos mal que tenemos este nuevo y peligroso invento de las redes sociales que, hay que reconocerlo, al menos nos sirve para tener mucha más información. El contrapunto está en saber cribarla para no volverte loco. Ayer también fue atacada una sede de Vox en Granada, pero claro, no era del PP, el partido en el poder y al que se le presupone capacidad tentacular para decidir que sale en los informativos y que no. La noticia del ataque a la sede del PP en Barcelona, justo al día siguiente de estar allí Mariano Rajoy clausurando su congreso y 24 horas antes de volver, hoy mismo, a hablar de inversiones, es la noticia perfecta, por muy lamentable que sea, para preparar el terreno mediático y que se apacigüe cualquier manifestación separatista que pudiera estar prevista. Mientras, en Granada, la sede de ese partido que se creó a base de escisiones y descontentos del partido de la gaviota, que le zurzan, y si les atacan una sede política y democrática con pintadas de ideología nazi, que se apañen.
Es algo parecido a lo que sucede en el interior de Ciutadans, un partido al que el PP no tiene más remedio que seguir cuidando por mucho que los de Albert Rivera les estén metiendo el cuchillo despacito por todos lados. Pero claro, los Presupuestos son los presupuestos. Supongo que sucederá algo así como lo que ayer vimos en el insulso y descafeinado Pleno del Ayuntamiento de Benidorm, por aquello de prometer hasta meter…donde por primera vez y ahora ya sí de manera descarada, se impuso el rodillo que tan inteligentemente ha sabido coser el señor alcalde, Toni Pérez. A ver hasta cuando aguantan las 3.062 personas que votaron a Ciudadanos por Benidorm consintiendo que dos golpistas tengan secuestrada su voluntad y hagan con sus votos lo que les da la gana a ellos y ahora a sus jefes del PP.
Pero no nos perdamos. Desde hoy, ya es oficial que Carolina Punset es una díscola de Ciutadans con acta de Eurodiputada todavía en su poder. Ayer ya manifestó que pasado mañana jueves estará en Madrid, junto a Gorka Maneiro, ex líder de UPYD que entrevistamos en Gestiona Radio Benidorm la pasada semana, presentando AHORA, en mayúsculas, la nueva plataforma política con tintes de convertirse muy pronto en partido de carácter nacional. ¿Le pedirán el acta de Ciutadans?, ¿tendría que renunciar de manera voluntaria?, ¿es esta la plataforma definitiva que va a unir a los cientos, perdón, miles de descontentos, heridos, huérfanos y no adscritos que está dejando cada día el partido de Albert Rivera por toda la geografía española?. Nada descubre Carolina Punset con este nuevo paso, pues hace ya seis meses que se marchó de la Ejecutiva de Ciutadans y eligió nada más y nada menos que el día del Congreso Nacional para casarse, en un mensaje claro de pitorreo hacia Albert Rivera, y además lo hizo con Alexis Marí, portavoz de Ciutadans en las Cortes Valencianas, y claro referente de los díscolos en la Comunidad. Vamos, que les están preparando el golpe desde hace tiempo en su propia cara y cobrando de ellos. Lo mejor es que todos lo saben pero nadie hace nada para que la herida no sea más gorda, no queriendo ver que cada día que pasa es oxígeno que le dan a esta nueva formación política en ciernes. ¿No les parece una fotocopia de lo que el gobierno Rajoy ha permitido que pase en la Cataluña independentista desde hace ya demasiados años y ahora intenta taponar como sea?. En fin, política, ya saben ustedes a lo que me refiero. Todavía quedan dos años para las próximas elecciones, pero aquí ya se ha desentendido todo dios del pueblo y no se dedican a otra cosa que a afilar sus cuchillos preparando la nueva batalla de una guerra que nunca termina.
Y sino que se lo digan a las huestes socialistas, que por mucho que quieran disimularlo, es una guerra total en la que están sumergidos y que tiene una muy mala pinta de futuro, pues aunque afronten sus primarias en Mayo y uno de los candidatos obtenga la mayoría para ser su Secretario General, la herida es tan profunda, y ayer mismo lo pudimos comprobar en nuestros micrófonos, que se van a necesitar muchos años para sanarla. Si gana Susana Díaz, dícese el aparato, la foto con los cargos de toooooda la vida, una importantísima cantidad de afiliados se marchará y varios millones de personas inclinarán su voto hacia Podemos. Si gana Pedro Sánchez, además de que hará ingobernable este país, la sangría será mucho más grave dentro del partido, no en cuanto a número de bajas, pero sí en cuanto a la relevancia de su cargo, ya que van a caer barones de todo tipo como moscas. Guste o no, la victoria de Pedro Sánchez, por el modus operandi que se ha empleado contra él y que ha envalentonado a una militancia que no se deja pisar por nadie, supondrá una refundación del partido socialista. Será el nuevo Suresnes, dando con ello el acta de defunción al que salió de allí hace ahora 40 años. Por lo tanto, no es de extrañar que el domingo pasado y con Susana estuvieran los mismos pero con 40 años más de vida, conscientes de que, ahora sí, se juegan seguir en la pomada.
Termino. Lo que se vivió ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm fue muy dramático. Después de estar muchos meses escuchando que sobre la cabeza de Toni Pérez se cernía una inminente moción de censura que nunca ha llegado, ayer se constató que la única moción de censura o golpe de estado a la democracia es la que yo anuncié y que se puso en marcha hace ahora 13 meses. La que se produjo cuando dos concejales que nadie ha votado, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll, que todavía hoy siguen ejerciendo en el ayuntamiento sin rubor alguno, me expulsaron del grupo municipal de Ciudadanos por Benidorm acusándome de una serie de hechos que nadie ha demostrado y que se han desmontado uno a uno. Toda una estrategia que alguien dirigió y que hoy ya es un hecho palpable. Se hizo muy bien. Los propios socialistas y liberales creyeron que era una estrategia entre nosotros mismos, quitándome yo de en medio para que el PP pudiera gobernar a sus anchas. Creía que me conocían, me di cuenta entonces que nada habían aprendido de mi método de trabajo, denunciando una corrupción y una forma de gobernar que influyó tanto en el ánimo de los benidormenses que terminaron cambiando el gobierno. Lo que no fui capaz de predecir es que junto a mí introducía en el ayuntamiento más corrupción en forma de analfabetismo, poca vergüenza, inexperiencia y grandes dosis de cara dura. Alguien se dio cuenta, ¿quién?, juzguen ustedes quienes son los que están saliendo beneficiados con mi pase al grupo de No Adscritos. Hasta ayer se mantuvieron las formas, desde ayer ya no. Incluso llegamos a ver que se hacían recesos de 10 minutos para pactar el voto. Descarado, vergonzoso y sonrojante. Mi felicitación, una vez más, a la estrategia de un Toni Pérez hábil para llevarse al huerto a todos, a los dos golpistas de mi grupo, y a la oposición, entretenida pensando que esto era una estrategia preparada. Todo lo contrario. Hoy ya ve todo el pueblo de Benidorm que el rodillo está en marcha, y los golpistas Cabrillo y Ripoll, que tienen secuestrado el voto de más de 3000 benidormenses, hacen todo a favor de un PP con mucha experiencia municipal. Y es que Toni Pérez sabía bien que lo que no se ganaba en votos en las urnas, se podía ganar después engrasando bien la maquinaria. Lo ha vivido en dos ocasiones y tiene experiencia y paciencia de sobra.
Lo siento por todos ustedes. Nos quedan dos años más de rodillo. Culpa mía por no saber de quien me rodeaba, y culpa de ustedes que, viéndolo cada día con más evidencia, no hacen nada por conseguir que estos dos infames personajes de la democracia local sigan estando ahí sin presión alguna. Es a ustedes a los que les han robado el voto. A mí la salud.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.