
Se nos escapo la histórica oportunidad de clasificarnos para la fase final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. La presión y algunos desaciertos dilapidan la ventaja conseguida el miércoles en el Palau. El partido se desarrollo como estaba previsto en la primera parte, con los locales apretando mucho empujados por un pabellón lleno y ejerciendo mucha presión, pero los nuestros siempre estaban en partido y la desventaja no subió nunca de los 4 goles. Sin embargo, una desacertada acción en el último segundo de la primera parte nos lastraría en el devenir final. Con uno menos en pista y el tiempo a cero disponíamos de un lanzamiento de golpe franco que ejecutó David Jiménez, el tiro impacto sobre el rostro de un defensor de la barrera que estaba saltando y esto dio a lugar a tarjeta roja para Jiménez, que ya no volvería a jugar y que iniciáramos la segunda parte con dos jugadores menos. Resultado al descanso de 14 a 10. En el inicio de la segunda parte, los locales sacaron provecho de su ventaja numérica aumentado la diferencia a su favor, moviéndose ya por guarismos que hacían peligrar nuestra clasificación. El partido ya se jugaba al límite, con la eliminatoria muy igualada y constantes intercambios de goles que no nos beneficiaban, a pesar de ello tuvimos ocasión de meternos con un par de lanzamientos que no supimos finalizar y que dio al traste con todo el trabajo, resultado final de 32 a 23. Toca levantarse y centrarse en la liga, ya que sin tiempo para la recuperación recibimos este miércoles al Naturhouse La Rioja en el Palau d’Esports a las 20:30 horas. Ficha técnica: 32 – Bidasoa-Irún: Dejanovic, Crowley (4), Beltza, Popovic, Borragán (9, 3 de pen.), Nonó (1) y Kauldi (7)- siete inicial- Zubiria, Cavero, Vázquez, Cristian (2), Azkue (4), Muiña (1), Basaric y Serrano (4). 23 – Balonmano Benidorm: Cella, Esteban (4, 1 de pen.), Simonet, Marchán (1), Jiménez (3), Cuartero (2), Corzo (4, 2 de pen.)- siete inicial- Mijuskovic, Javi Sánchez, Torrico (5), Eloy, Salinas (4), Chernov, Sáez, Vallés e Iván Rodríguez. Árbitros: Raluy y Escudero. Excluyeron a Popovic, Cristian, Borragán, Cuartero, y Eloy (2). Marcador cada cinco minutos: 3-3; 6-5; 7-5; 9-7; 12-8; 14-10- descanso- 17-11; 19-12; 20-14; 25-17; 29-21; 32-23. Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón Artaleku ante unos mil espectadores.
Club Balonmano Benidorm 18/03/2017 Temporada 16/17 •Nº 24
Se nos escapa la ventaja y la posibilidad de disputar la ronda final de Copa del Rey.
Serio e intenso partido el disputado ayer con motivo del partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey donde se consigue una importante ventaja de cara al partido de vuelta del sábado en el pabellón de Artaleku. El encuentro, a excepción de los primeros minutos, tuvo claro color local, con un Carlos Calle que comenzó a marcar las diferencias en defensa para el Benidorm, que pronto se escapó en el marcador (7-4), lo que obligó al técnico vasco a solicitar un tiempo muerto. El Bidasoa, que hasta entonces solo existía en ataque por medio de Nono, logró engancharse de nuevo al partido gracias a los tantos de Crowley y Kauldi, llegando al descanso con el marcador igualado (13-12). Tras un parcial de 2-0 de salida en el reinicio del conjunto vasco, el Benidorm apretó en defensa y liderado por su joven portero, que salvó varios goles cantados de contragolpe, recuperó el mando del partido. Los tantos desde el pivote de Marchan y dos goles anotados sin portero, uno de ellos de Calle, llevaron la diferencia a los cinco goles (21-16), provocando un nuevo tiempo muerto del técnico Jacobo Cuetara que en esta ocasión, sin embargo, no surtió efecto. El Benidorm, lanzado, aprovechó las dudas de su rival en ataque para ampliar las diferencias en los últimos minutos y lograr una renta final de siete goles que le deja con pie y medio en la fase final. Resultado final de 28 a 21. Ahora queda la difícil papeleta del partido de vuelta, ya que a pesar de la ventaja no será nada fácil superar la presión de una pista histórica que congrega a multitud de aficionados.

Ficha técnica: 28 – Balonmano Benidorm: Calle (1); Marchán (5), Esteban (5, 2p), Grau, Chernov, Jiménez (3) y Cuartero (3) -siete inicial- Eloy González (1), Víctor Sáez, Iván Rodríguez, Nacho Valles (1), Corzo (4), Simonet (2) y Torriko (3, 1p). 21 – Bidasoa Irún: Dejanovic; Cavero (1), Vázquez, Nonó (4), Muiña (2), Azkue (1) y Popovic -siete inicial- Martínez (1), Crowley (6, 2p), Beltza, Kauldi (2), Borragan (3), Serrano, Basaric (1) y Zubiria (ps). Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 9-5, 10-8, 10-10, 13-12 (descanso); 14-14, 17-15, 20-16, 2319, 25-19 y 28-21. Árbitros: Merino Mori y Monjo Ortega (Castellano Leonés-Madrileño). Mostraron tarjeta amarilla a Cavero y Borragán por el Bidasoa y a Marchán por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Markel Beltza, Serrano y Azkue por el Bidasoa y a Sáez, Iván Rodríguez y Eloy González por el Benidorm. Incidencias: Encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón de L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.
Partido de Ida — Continuamos con la inercia positiva.

La Clasificación

Próxima jornada

Retomamos la Liga LOTERIAS ASOBAL este mismo miércoles, y nos visita uno de los grandes, el tercer clasificado, NATURHOUSE LA RIOJA. Además el partido será retransmitido en directo por MOVISTAR+. No lo olvidéis, miércoles a las 20:30 en el Palau d’Esports l’Illa
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.