Benidorm

Benidorm.- UN PRESUPUESTO CON DOS VOTOS PRESUNTAMENTE DESHONROSOS

 De Zárate: “Hemos llegado a un consenso con los grupos que han trabajado y han hecho propuestas para mejorar el presupuesto”

 

 Acusa al PSOE de querer “paralizar el presupuesto y la ciudad”

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, ha manifestado que “hemos llegado a un consenso con los grupos políticos que han trabajado y han hecho propuestas para mejorar el presupuesto”, que el próximo lunes se dictaminará en la comisión informativa de Hacienda.

De Zárate ha recalcado que Ciudadanos (Cs) y Ciudadanos por Benidorm (CBM) han sido los dos grupos que han presentado enmiendas, recabado informes de los técnicos municipales y mantenido reuniones con el gobierno para mejorar el borrador del presupuesto, que se trasladó a toda la corporación “hace justo un mes”, el pasado 10 de febrero.

El portavoz del PP ha señalado que “desde octubre hemos hecho reiterados ofrecimientos a los grupos para que nos hicieran llegar sus propuestas de cara a la confección del presupuesto”, y ha remarcado que “este gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con todos y a escuchar a todos” como lo estuvo el año anterior, cuando se aceptaron enmiendas e incluyeron en el borrador propuestas de diferentes grupos políticos, entre ellas “muchas de las presentadas por Compromís”.

De Zárate ha indicado que Cs y CBM han sido los dos grupos que han respondido a esa invitación a mejorar el presupuesto, y ha añadido que “ese diálogo” y “ese trabajo” han permitido “llegar a un amplísimo consenso en lo relativo a enmiendas económicas”. En este sentido, ha aclarado que las enmiendas económicas de ambos grupos se han aceptado e incluido en el presupuesto porque “son propuestas para mejorar la ciudad, toda la ciudad, todos los barrios”, y son además “proyectos y actuaciones que están en sintonía con lo que este gobierno quiere para Benidorm”.

El portavoz del gobierno ha confrontado “el trabajo de Cs y CBM” con “la actitud y la errática estrategia del portavoz del PSOE, Rubén Martínez”, que “sólo busca paralizar y boicotear el presupuesto y los intereses de la ciudad”. De Zárate ha afirmado que “la única propuesta” que ha hecho hasta ahora el líder socialista es “insultar y menospreciar a los concejales que sí trabajan”, y ha lamentado que “el grupo político con más concejales y recursos a su disposición no haya hecho absolutamente nada en un mes”.

Asimismo ha aclarado que hasta la fecha el PSOE no ha registrado ninguna enmienda ni aportación real al presupuesto, más allá de anunciar en prensa lo que supuestamente serán “enmiendas políticas” al parecer a las bases de ejecución. A este respecto, ha puntualizado que las bases de ejecución han sido redactadas por los técnicos municipales siguiendo lo que marca “la Ley de Bases de Régimen Local”.

“Mucho nos tememos –ha recalcado- que las propuestas que el señor Martínez, que no el PSOE, va a plantear nada tienen que ver con el presupuesto ni con mejorar la ciudad. Su única aspiración, desde la impotencia, es menoscabar las competencias y la capacidad que la Ley otorga a los órganos de gobierno”.

De Zárate ha concluido que “Rubén Martínez no hace ninguna falta para que este Ayuntamiento funcione. Ahora sólo falta que de esto se den cuenta en el PSOE”.

APARECIDO EN «INFORMACIÓN»

PRESUPUESTOS APROBADOS POR DOS PRESUNTOS INVOLUCRADOS DE LA JUSTICIA

ARTURO CABRILLO Y RAFAEL GASENT

Maesba

            Tenia que haber salido el 20 de enero haciendo, mas o menos, este comentario. Esa es la fecha en que Arturo Cabrillo y Paqui Ripoll, ambos ediles del ayuntamiento, pedían al juzgado de Instrucción número cuatro de Benidorm, que mandase a «PUNTA CANAFLI», no seguir publicando por «dañar claramente la imagen de la parte de esta representación personificada», o sea, ¡MAS  CLARO!, la maltrecha figura de Arturo Cabrillo y Paqui Ripoll. Con fecha 21 de febrero la respuesta de su señoría fue:» NO HA LUGAR A LO INTERESADO POR CUANTO NO SE ACREDITA QUE SE HAYA DIFUNDIDO DOCUMENTACIÓN JUDICIAL DECLARADA SECRETA».
Con esta acción de estos dos ediles presuntamente independientes, CONTRA ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, era suficiente motivo para romper las relaciones amigables que se mantenía con «PUNTA CANFALI».

                   SOBRE EL PRESUPUESTO

Lo suyo le ha costado a Toni Perez conseguir traer a su presunto redil politico al C’s, mucho menos  y a los ediles Arturo y Paqui que son, políticamente hablando, dos corderillos de estómagos agradecidos.

  Es un contrasentido que este presupuesto cuente con el apoyo, por parte del C’s de un edil, RAFAEL GASENT,  implicado en un presunto acto de Violencia del Genero o Machismo. Hace unos días «PUNTA CANFALI» publico la grabación completa de una presunta prostituta que decía que: «RAFITA le pegaba y le tiraba del pelo y le  decía que había, presuntamente, comprado su cuerpo y podia hacerlo». Si alguien no ha oído la grabación la volveré a publicar el DIA DEL PADRE.

 Por el otro lado, ARTURO CABRILLO, tampoco es trigo limpio presuntamente en su vida privada. Llega a nuestra ciudad, desde Salamanca, con una sentencia firme de 2 años de, presuntamente, prisión.

  El resultado del los acuerdos, por el alcalde «Media Calle», mencionados están suscrito a los dos votos de estos impresentables personajes politicos y creo, así lo pienso y digo, que nuestra ciudad, BENIDORM, ha llegado a un extremo de presunta inmoralidad política  que hay que ponerle fin, en bien de nuestra  imagen nacional e internacional de la ciudad.

           ZARATE

Estoy totalmente de acuerdo con su referencia personal sobre el socialista Ruben Martinez. Si este impresentable cargo publico tuviese personalidad política, con garra y ética, la lucha no seria tan desigual como ahora es.

Lo volveré e repetir: «MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER».

Con la actual composición de la bancada socialista la administración  seria mucho peor que es . Deseo dejar al margen a Bernardo, Ines  y Maria Teresa. Los demás, Ruben-Conrado, Cristina y Agustin, sabemos, por los años en el oficio, como actúan, son vividores de la política.

A Zarate le pediría dejase este tipo de ruedas de prensa, como hasta ahora ha venido sucediendo, a la primera autoridad, y evitar, de esta manera, crearse una mala imagen política, perjudicándole con su actual buen hacer y efectividad.