CELEBRADO EL PLENO ORDINARIO SIN EL PRESUPUESTO
EL DE HOY SOLO TENIA 16 PUNTOS EN SU ORDEN DEL DIA
RUBEN ALUDIO AL NEGOCIO DE LA FAMILIA DEL ALCALDE “MEDIA CALLE” TOMAS ORTUÑO
RAFITA ASISTIO CON UN OJO A LA VIRULÉ AL RECIBIR UNA HOSTIA EL VIERNES
CIUDADANOS-C,s- CON LA RUTA DE LOS RASCACIELOS CONVIERTE EL AYUNTAMIENTO EN UNA AGENCIA TURISTICA
COMPROMIS ACIERTA CON SUS PROPUESTAS SOBRE EL PARKING DE LA AIGÜERA Y LEY DEL SUELO
EL ALCALDE TONI “MEDIA CALLE” SIEMPRE CORTA LA PALABRA A GEMA AMOR
Maesba

El Pleno Ordinario del mes, celebrado esta mañana, ha tenido 16 puntos en su Orden del Día y los debates han mucho menos sangrientos, aunque hubo enfrentamientos mas suaves que anteriores reuniones.
En punto 7 hacía referencia a la recién calle peatonal, Tomas Ortuño, que existe el debate de si se autorizan veladores o no en la misma. El PSOE argumento, con razón, que no era un hecho a tratar en un pleno ya que existiendo una ordenanza al respecto solo habría que añadir lo que se quiera hacer en dicha nueva callea peatonal. 
Sin embargo aludió al negocio familia de Toni en la misma-Papelería Maravall. Hace esta calle peatonal traerá dificultades.
Los coches que salgan del parking del Mercado no podrán girar a la derecha, esa parte de la calle esta también peatonal. El Hotel “La Vegas”, en la calle Tomas Ortuño, se quejara ya que no pueden llegar clientes con coches.
Ciudadnos de C,s creo que no estuvo acertado en sus solicitudes. Una de esta hacía referencia a crear, por el ayuntamiento, una RUTA DE RASCACIELOS. Creo que es una verdadera gilipoyes. Yo sinceramente no lo entiendo cómo se llevara a las personas a esa “ruta” y una vez estén delante de uno de los rascacielos el guía les dirá, ya pueden mirarlo y contar los pisos que tiene. Pienso que la experiencia de su portavoz no está definida en la creación de esa ruta de rascacielos. Creo que sus conocimientos estaría mejor ENFOCADOS en crear una ruta de casas… “SALUDABLES”.

Tal vez la falta de “visión” ocular de portavoz, el viernes en una pelea que intervino en Moon Beach, le dieron una sonada hostia que le afecto a su ojo derecho.
Creo que una de las propuestas más interesantes surgió de COMPROMIS, no fue una chorrada, ni presunta mariconada. Se refería a las cuentas del Parking Municipal de l’Aigüera, el contrato vence dentro de tres años, pero nadie controla los ingresos, desde su concesión, que el ayuntamiento percibe un tanto por ciento. Otra de sus sugerencias acertadas fue sobre el tan debatido tema actual de las “cláusulas del suelo”.
Como siempre Toni disfruta, a lo grande, cortándole la palabra a Gema Amor en sus intervenciones. Creo que debiera tener más miramiento con este hecho.

El pleno acuerda dejar libre de mesas y sillas el nuevo tramo semipeatonal de Tomás Ortuño
La corporación aprueba inicialmente el Reglamento de funcionamiento del ente gestor del destino turístico inteligente
El pleno de la corporación ha aprobado este lunes por mayoría que el nuevo tramo semipeatonal de la calle Tomás Ortuño, entre las calles Mercado y La Garita, quede “libre de ocupación de mobiliario de restauración, hostelería y otros”. La propuesta de la concejal de Comercio, Ana Pellicer, recoge que es “óptimo” que en este tramo “prevalezca el concepto de calle abierta, libre de mesas y sillas u otros elemento que no beneficien el tránsito peatonal”, que el peatón sea “el protagonista”, y en el que el comercio convencional “tenga su espacio”.
Pellicer ha explicado que se quiere extender a este tramo el modelo que ya opera en el Paseo de la Carretera, ha incidido en que esta decisión es “una medida de protección y potenciación del comercio tradicional”, y ha añadido que los informes de las áreas de Comercio e Ingeniería respaldan esta propuesta, así como la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO).
También por mayoría se ha aprobado inicialmente el Reglamento de coordinación y funcionamiento del ente gestor del destino turístico inteligente de Benidorm. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que Benidorm fue elegido en octubre de 2015 por el Gobierno Central como el primer municipio de España en el que testar y aplicar la norma UNE 178501 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligente. El alcalde ha indicado que ese ente gestor es necesario a la hora de aplicar esta norma, y para determinar aspectos como sus componentes, funciones y objetivos.
En base a los informes de los técnicos municipales, el pleno ha inadmitido la solicitud de revisión de oficio planteada por un grupo de vecinos de la Subzona C en relación a las contribuciones especiales giradas en su día, así como de declaración de nulidad de las liquidaciones definitivas de las mismas. La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que “las causas para una revisión de oficio vienen tasadas en la Ley” y ninguna de ellas “ha sido planteada por los vecinos”. Asimismo, ha recordado que “sólo hay una sentencia que da la razón” a 13 vecinos en lo relativo a esas contribuciones, frente “a más de 30 sentencias favorables al Ayuntamiento”.
En la misma sesión se ha dado cuenta de las acciones emprendidas en relación a dos acuerdos plenarios del pasado noviembre: solicitar la reforma de la legislación relativa al censo del padrón en aras a que se permita el empadronamiento en dos localidades –por primera y segunda residencia-, e instar a la Diputación Provincial de Alicante a que participe en el Fondo de cooperación municipal de la Comunidad Valenciana.
Mociones de la oposición
La mayoría de la corporación ha apoyado una moción del PSOE para que se cubra de inmediato la baja de una profesora de ballet clásico del Conservatorio Municipal de Danza. También por mayoría ha prosperado otra propuesta del mismo grupo para que se estudie la contratación de suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables para todos los edificios públicos, instalaciones municipales y alumbrado público, así como que se realice de una campaña informativa para sensibilizar sobre el uso de estas energías en colaboración con las principales asociaciones empresariales.
Por unanimidad se ha aprobado una moción del grupo Ciudadanos (Cs) para crear una Comisión Especial sobre los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria que aclare dudas sobre las prórrogas, sentencias y liquidaciones del contrato actual, y que también decida sobre la posibilidad de limitar el servicio de recogida de enseres a un sólo día. La moción también prevé que se inicien la redacción del nuevo pliego de condiciones.
Por mayoría ha prosperado otra moción del mismo grupo para crear una ruta turística sobre los rascacielos de Benidorm a partir de la guía publicada por el Ayuntamiento en
2011 -colocando además cartelería en cada una de estas edificaciones en la que figuren sus características técnicas, arquitectos, premios o menciones logradas-, así como un Foro de Arquitectura de Rascacielos que se promocione a nivel internacional.
La corporación por unanimidad ha respaldado una moción de Compromís-Los Verdes para que, a través de una dirección facultativa formada por técnicos municipales, se fiscalice la concesión administrativa del parking municipal de l’Aigüera en lo relativo al canon satisfecho por la empresa, a la recaudación real obtenida por la concesionaria, y a la modificación o aprobación de nuevas tarifas.
También por unanimidad y a instancias de Compromís-Los Verdes se ha aprobado una moción para el Ayuntamiento ofrezca servicio gratuito de información y asesoramiento jurídico y económico a las personas afectadas por las cláusulas suelo y por los gastos de constitución de la hipoteca, y que colabore con la Conselleria de Justicia y el Colegio de Abogados de Alicante para que estos ciudadanos puedan recuperar los gastos abonados por estas cláusulas.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.