Finestrat

FINESTRAT.- CLUB DE LECTURA

EL CLUB DE LECTURA “LA FINESTRA MÀGICA” CAMBIA LA FECHA DE SUS CAFÉS LITERARIOS AL SEGUNDO MARTES DE CADA MES

EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EL 14 DE MARZO Y VERSARÁ SOBRE LA NOVELA “LA SONRISA ETRUSCA” DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

Los encuentros literarios que organiza el club de lectura “La Finestra Màgica” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat siguen su curso aunque modifican el día. En lugar del primer martes de cada mes, a partir de marzo se celebrarán el segundo martes del mes. Por tanto, el próximo encuentro tendrá lugar en el Museo de Finestrat el día 14 de marzo. Para esa fecha, las personas interesadas en compartir el placer de la lectura pueden leer la novela “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro.

La concejala de Cultura del consistorio finestrense, María Llorca, animó a la población a participar en este encuentro que cada mes reúne a vecinos de toda la provincia. “Desde febrero del pasado año nos reunimos cada mes para compartir nuestra maravillosa afición a la lectura en torno a un café”, indicó la edil. “Me parece una experiencia muy enriquecedora que nos permite recuperar la pasión por leer libros físicos, desde la tranquilidad y la concentración, lejos de la vorágine informativa de los dispositivos electrónicos o las redes sociales”.

finestrat-cultura-14

Estos encuentros literarios están abiertos a la participación de todos los públicos a partir de 18 años de edad. Hasta el momento han leído títulos como El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado, El secreto de la modelo extraviada, de Eduardo Mendoza, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery,  El primer hombre, de Albert Camus o La mujer que navegó en el corazón del mundo, de Sabina Berman.  Para la próxima edición, tienen previsto hablar sobre La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro, una novela que cuenta la relación de un abuelo hacia su nieto y cómo le infunde su amor por la vida.

La escritora, Inmaculada Castellote, suele conducir estos encuentros en los que cada persona aporta su impresión de la novela escogida. “Como estamos a un mes de la próxima edición, señaló la concejala, nos gustaría invitar a la participación y que las personas que quieran acudir a la próxima cita lean La sonrisa etrusca. Así podremos compartir juntos, en torno a un café, las emociones que nos ha suscitado”.

La concejala también puso el énfasis en el componente social de esta actividad “porque fomenta las relaciones personales y pone en contacto personas con un denominador común: su pasión por la lectura” y el factor promocional “porque muchos participantes acuden hasta Finestrat desde diversos puntos de la provincia. Por tanto, estamos dando a conocer nuestra localidad a través de una actividad cultural y lúdica que fomenta el hábito de la lectura”.

Por último, la edil quiso agradecer públicamente la labor del club de lectura “La Finestra Màgica” “y sobre todo, la dedicación de Carmen Almarcha, alma que desde el primer día ha promovido esta actividad en Finestrat”.