Benidorm se planta y exige subir los precios del Imserso un 20%

Hosbec avisa de que el sistema actual es «inviable» y que «las empresas trabajan con pérdidas»
El martes se reunirá en Madrid con la nueva directora general para pedirle que revise el contrato
El Imserso es «absolutamente insostenible», al menos con las condiciones que se viene prestando en los últimos años. Los precios que se pagan por persona y día (21 euros con pensión completa en hoteles de tres estrellas, 50 céntimos más en los de cuatro) hace que «muchos empresarios trabajen con pérdidas» para mantener la actividad durante los meses de invierno.
Ante este escenario los hoteleros de Benidorm, agrupados en la patronal Hosbec, mantendrán el próximo martes en Madrid una reunión con la nueva directora general del programa, Carmen Balfagón, para transmitirle la «necesidad urgente» de reformar el Imserso, bien modificando las condiciones actuales o bien mediante un contrato completamente nuevo.
El actual Imserso caduca este año, concretamente en primavera (las temporadas van de octubre a marzo). A partir de ahí el Gobierno tendrás que decidir si lo prorroga, en cuyo caso los hoteleros propondrán introducir cambios, o, si no es posible, volverlo a licitar. El principal dilema que tienen los empresarios son las tarifas.
