Alfaz del Pi

L’ALFAS.- MAITE HUERTA ACUSADA DE MANIPULACIÓN DE LA REALIDAD

El PSPV de l’Alfàs acusa al PP de Maite Huerta de manipular la realidad

El PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi ha acusado al Partido Popular de Maite Huerta de manipular la realidad, al utilizar una foto publicada en el diario asturiano Nueva España el 20 de septiembre de 2013 para criticar el grado de turbidez del agua de la red de abastecimiento municipal. En concreto, la imagen, en la que aparecen dos vasos de agua -uno de ellos extraordinariamente turbio y el otro transparente- corresponde a la localidad asturiana de Espiniella, un pequeño municipio de apenas 40 habitantes de la parroquia sienense de Anes, y fue tomada en 2013 (http://www.lne.es/centro/2013/09/20/agua-chocolate-espiniella/1471667.html).

El portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, Toni Such, ha criticado “la falta de escrúpulos del PP local y de Maite Huerta que, con el fin de confundir y alamar a la ciudadanía, no duda en tergiversar y manipular la realidad haciendo uso de una imagen que nada tiene que ver con l’Alfàs del Pi”. “Este tipo de acciones demuestran la bajeza moral de la señora Huerta, su absoluta falta de escrúpulos a la hora de ejercer la oposición”, ha continuado Such.

MAITE HUERTAS

El PP ha utilizado esta imagen para ilustrar una nota de prensa en la que critica las restricciones que se están produciendo en el municipio debido al incremento de los niveles de turbidez del agua como consecuencia del último temporal de lluvias. “Ha querido hacer pasar como propia una fotografía tomada en 2013 en un municipio de Asturias con el único objetivo de alarmar a la ciudadanía en un tema tan sensible como las restricciones de agua”, ha lamentado el portavoz socialista.

TONI SUCH- CONCEJAL ALFAS

En este sentido, Toni Such ha reclamado a la dirigente popular “un mayor grado de responsabilidad y de seriedad a la hora de ejercer su labor de oposición”. “No se pueden abordar este tipo de asuntos ni con tanta ligereza ni con tanto grado de maldad, porque en política no todo vale, señora Huerta”, ha declarado Such.