LA VILA DEPORTES

LA VILA.- PUBLICANDO EN EL POST-SOCIALISTE

           anagrama-psoe-de-relleuPP de La Vila: populismo, demagogia e irresponsabilidad

Los compañeros del PP de La Vila de Jaime Lloret Lloret, diputado provincial de Emergencias, Arquitectura y Servicios Generales, Patrimonio y Parque Móvil están convirtiendo en costumbre la utilización de las situaciones de potencial riesgo o las desgracias de otras personas como arma política utilizada de la peor manera posible.

El camino escogido por el PP de La Vila es la mentira y la puesta en riesgo de las personas por omisión de obligaciones para obtener los votos que ellos suponen que obtendrán con esta estrategia pero que nosotros dudamos mucho que consigan con estas artes.

Con la grave situación de emergencia en toda el Levante, el  Sr. diputado provincial y sus amigos han puesto la vista en su municipio el 21 de enero, y no ha sido para ayudar o prevenir o mejorar las actuaciones ante las emergencia sufrida, si no para inventar una historia dantesca que lo único que podría haber provocado es más alarma en la población de la que la propia situación ya provocaba.

Atendiendo a lo que el PP publica en su Facebook,  “La gente sin hogar y los más necesitados que han querido evitar el temporal han tenido que acudir a Benidorm, que sí ha habilitado estos espacios. Este hecho ya indica por sí sólo qué tipo de gobierno tenemos en la Vila, un gobierno que abandona a los ciudadanos a su suerte”

“El PP también acusa al gobierno de nula previsión, ya que desde alcaldía no se han habilitado espacios o zonas donde las personas sin lugar para cobijarse y demás gente necesitada pudieran evitar el temporal”.

Todo esto, si hubiera sido dicho por cualquier persona ya supondría una grave irresponsabilidad por no ser cierto y por lo que supone de utilización de las personas más necesitadas en el propio beneficio, pero dicho por el medio de difusión local utilizado habitualmente por el máximo responsable político provincial en materia de emergencias, roza lo permisible.

NO ES CIERTO que no se hubiera dispuesto los protocolos de emergencias estipulados para estos casos. De ser así, el Sr. diputado debería denunciarlo ante los organismos pertinentes y no en el Facebook de partido.

NO ES CIERTO que no se haya informado a la población. Policía, Onda Cero, Facebook, web municipal, App municipal…, han sido algunos de los canales utilizados para ello.

NO ES CIERTO que no se haya previsto la ayuda a las personas sin lugar para cobijarse. Nada más activarse la alarma el gobierno local dio instrucciones de que la Policía Local llevara a un hostal a cualquier persona que se encontrara pernoctando en la calle.

Con respecto a la habilitación de un espacio para albergar a las personas que no dispusieran de cobijo el Sr. diputado debería de saber que, afortunadamente, en La Vila no hay un número reseñable de estos casos, por lo que se optó por la utilización de un hostal en lugar de habilitar específicamente un espacio.

De ser cierto todo lo que el PP denuncia, cabría preguntar en qué momento se puso en contacto el máximo responsable de emergencias de la Diputación con el Alcalde del municipio para que se pusiera solución a todo ello. La respuesta es sencilla: JAIME LLORET NO SE PUSO EN CONTACTO CON EL ALCALDE EN NINGÚN MOMENTO PARA INTERESARSE POR LO QUE DENUNCIA.

No es la primera vez que el PP de La Vila actúa de este modo (Recordemos cuando un concejal del PP vio unas saldas de emergencia cerradas en una instalación deportiva y lo denunció en Facebook, en lugar de preocuparse de prevenir el potencial peligro para los usuarios del recinto) pero, una cosa es denunciar los hechos para prevenir y solventar problemas, y otra muy diferente es carroñar noticias sin importar los peligros o desgracias que puedan afectar a los ciudadanos. Sres. del PP, Vds. evidentemente han optado por esto último.