MÁS DE 600 CICLISTAS DE TODO EL MUNDO SE DAN CITA ESTE JUEVES EN FINESTRAT CON MOTIVO DE LA COSTA BLANCA BIKE RACE
Finestrat se ha convertido esta mañana en el punto de partida de la III Costa Blanca Bike Race, una competición internacional de bicicleta de montaña en la que participan más de 600 ciclistas de todo el mundo. La prueba, que se disputará en equipos de dos ciclistas y también en un formato individual de fin de semana, ha reunido a algunos de los mejores ‘bikers’ del panorama mundial, en busca de los primeros puntos de la temporada del ranking internacional. Al punto de meta han asistido el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Deportes, David Alarcón, que han realizado el corte de cinta para dar la salida a los primeros corredores.

La competición está compuesta por 4 etapas, la 1ª de las cuales tiene a Finestrat como protagonista. Luego seguirá por Altea/El Albir (2ª etapa), Benidorm/Villajoyosa (3ª) y Polop de la Marina. En el caso de Finestrat, serán 45 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 1.700 metros, pasando por puntos del entorno del Puig Campana como la Font del Molí, el Coll del Pouet y el Ramal de Loix. La salida se ha previsto para las 10:00 horas desde el polideportivo de la Foia, donde también tendrá lugar la meta de esta etapa.
El edil de Deportes animó a la población a presenciar la prueba “pues los mejores ciclistas de mountain bike del mundo se darán cita en Finestrat. Tenemos una gran afición local con clubs como El Portell y una cantera de deportistas muy consolidada que esperamos que aprovechen la ocasión para asistir a la prueba”. Los corredores locales Ángel Lloret, Francisco Pascual, Toni Climent, Jordi Llorca y Maribel Algado, actuarán como anfitriones en esta competición. El edil recordó el 3º puesto obtenido la pasada edición por la pareja formada por Lloret y Pascual, “todo un orgullo para Finestrat puesto que consiguieron subir al pódium en su localidad natal”. La prueba también contará con grandes del ciclismo como David Valero, Sergio Mantecón, Anna Van del Breguen (campeona olímpica) y Bart Brentjens (ex campeón olímpico y del mundo).
El concejal de Deportes, David Alarcón, puso el acento en la proyección turística que alcanza la localidad con eventos internacionales de este nivel. “Son más de 600 ciclistas llegados de todo el mundo. El año pasado, ya se llevaron una impresión muy positiva de nuestro municipio, así nos lo trasladaron. Y este año volvemos a acoger la prueba porque consideramos que nos posiciona como referente del ciclismo de montaña a nivel internacional”.
En cuanto al tráfico en la localidad, como edil de Tráfico, David Alarcón también informó que la celebración de esta etapa afectará a la circulación por el casco histórico. Los accesos y tráfico al casco urbano estarán restringidos al tráfico en las calles Fonteta, Nueva, Alcoy, Carnicería, Penya, Sala y Hostal, desde las 10:00 horas del sábado 28, hasta fin del evento. Estas restricciones también afectan a todas las calles que se encuentran en su perímetro interior como Plaça del Poble, carrer Major, Placeta, Forn Alt, Forn Baix, Sense cap, Sant Antoni, Ferreira, Sant Cristòfol, Sant Bertomeu y Fondo.
El edil pidió disculpas a todos los vecinos “por las posibles molestias que se puedan ocasionar e informar que para cualquier incidencia pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Finestrat a través del teléfono 639 620 690”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.