TRILLO ES UN POLITICO SIN ÉTICA
Para evitar la subida eléctricas y telefónicas
ES MEJOR QUE VAYA AL CONSEJO DE ESTADO Y NO A TELEFONICA,IBERDROLA, ETC.
Los españoles no damos pie con bola en cuanto a saber el verdadero significado de la palabra DEMOCRACIA. Ahora son muchos los que piden al gallego Mariano, ¡por cierto tuvimos otro gallego!, que a Federico Trillo no se le de el cargo en el Consejo de Estado. No seamos tontos y dejen que se vaya. Que se vaya a esa institución, con ello evitaríamos que lo mandase, con mejor remuneración económica, a Telefonica, Iberdrola, etc. y tal vez sufriríamos un nuevo aumento en las facturas de estas empresas residenciales de politicos. Los politicos españoles son unos verdaderos presuntos trileros y tienen asegurada, de por vida, los cargos donde haga menos falta, como es el caso de este impresentable y presunto indecoroso politico.
Si repasamos un poco la historia recordaremos que este individuo, dedicado a la política, vino de la mano de Eduardo Zaplana. Durante dos o tres legislaturas represento a Alicante en el Parlamento. Nunca se le vio por aquí, fuera de campaña electoral. Es, como politico, un presunto chuleta y se ríe de todo y de todos. Después de los del Yak-42, con mas de 60 muertos, se le premio con la embajada del Reino Unido, sin se diplomático y ahi ha estado viviendo a lo grande mas de cuatro años. Ahora, habiéndose movido el tema del avión, por los familiares, ¡nunca por el gallego Mariano y los suyos!, este, Trillo, renuncia personalmente del cargo y no pide perdón, como se le viene exigiendo, de manera alguna. Eso de que pida perdón es una gran equivocación de quienes lo solicitan. Federico Trillo hace muchos años debía de haber ingresado, no en la embajada Inglesa, menos en el Consejo de Estado, sino en la cárcel. Pero aquí, en España, no vale la honestidad y honradez política. Aquí priva el amiguismo y por ello Trillo va al Consejo de Estado. No debemos olvidar que esta clase de vividores de la política, durante el tiempo que la ejercen, van archivando documentos, grabaciones, etc. por si llegase el caso, como pasa ahora con Trillo, poder decir ¡cuidado que tiro de la manta» y tirar de la manta, a estas alturas del imperio de la corrupción española, en muy peligroso. Lo es tanto que hasta el gallego esta nervioso.

“¿Considera lo más responsable, desde un punto de vista ético, volver a un órgano que ha reprobado su gestión pública en esos términos?”, le pregunta a Trillo Ricardo Cortés, portavoz de defensa de la gestora del PSOE, tras saber que el dictamen del Consejo —adelantado por EL PAÍS— responsabiliza a Defensa de la muerte de los 62 militares españoles que fallecieron en el trágico accidente del Yak-42. “Si tiene un mínimo de dignidad, no lo haga”, añade. “Trillo no debería ir, no debería incorporarse, no debería estar. Nadie le puede impedir su regreso, pero quizás ya debe dar un paso atrás. Quien lo tiene que decidir es él”.
El Gobierno del PP considera que no hay ningún problema en que Trillo vuelva al destino que ocupó hasta que entró en política (1989) porque las responsabilidades del accidente han quedado “dilucidadas”, según argumentó esta semana María Dolores del Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general de la formación de Mariano Rajoy. Trillo dispone de un mes de plazo a partir de la publicación en el BOE de su cese como embajador para solicitar su reingreso en el organismo asesor del Ejecutivo, donde aspira a ocupar la plaza de letrado mayor decano por su antigüedad.
Entre la decena de consejeros de esta institución consultados por este diario, la mayoría optó por no pronunciarse sobre el retorno de Trillo; otros subrayaron que el político tiene derecho a su plaza porque la ganó en una oposición; y uno opinó: “Después de todo lo que ha pasado, lo lógico es que renunciara a esta posibilidad”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.