Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat lanzan un llamamiento a la solidaridad con motivo de la jornada de donación de sangre que se celebra el próximo lunes, 9 de enero. Como viene siendo habitual, habilitarán el consultorio médico del carrer Serra Cortina para acoger a todas aquellas personas que se acerquen a donar sangre entre las 16:30 y las 20:30 horas. Además, desde la Concejalía de Sanidad vuelven a agradecer la sensibilidad de los ciudadanos que donen sangre pues entrarán en el sorteo de una comida o cena para dos personas en el bar “La Barra” de Finestrat.

“Por nuestra parte es una muestra de gratitud pues están dedicando parte de su tiempo a este gesto solidario con el que salvamos muchas vidas”, indicó la edil de Sanidad, Victoria Curtis.
En cuanto a las principales recomendaciones que los donantes deben tener en consideración son tener entre 18 y 65 años de edad, disponer de un peso mínimo de 50 kilos, no practicar ninguna actividad deportiva antes de la donación y procurar tomar líquidos durante el día. El Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana también recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres, un máximo de cuatro, respetando siempre un intervalo de dos meses entre donación y donación.
La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, hizo hincapié en la importancia de donar sangre “para aumentar las reservas y también la disponibilidad de los diferentes tipos de grupos sanguíneos.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES












Debe estar conectado para enviar un comentario.