CERCA DE UN MILLAR DE PERSONAS LE DIERON SU LTIMO ADIOS
HUBO UNA AMPLIA ASISTENCIA DE COMPAÑEROS DE TODA LA MARINA BAJA
EXCEPTO EL AYUNTAMIENTO ENTIDADES, AMIGOS Y ASOCIACIONES ENVIARON CORONAS
LA FAMILIA DEL CABO VARO MAS UNIDA QUE NUNCA
Maesba

Tal vez muchas personas digan que la simple muerte de un guardia civil no es para tanto despliegue mediático como ha habido. “PUNTA CANFALI” es el último que lo hace por motivos ajenos a la voluntad de su responsable (Su ordenador es también, como él, “muy mayor” y falla).

Si, ¡efectivamente!, el fallecido era un guardia civil pero a diferencia de otros, sin menospreciarlos de ninguna de las maneras, el Cabo Varo era el Cabo Varo y muy querido y apreciado por los benidormenses. El hecho de que muy cerca de 1.000 personas, aparte de las que visitaron en el Tanatorio durante toda la jornada, demuestran y acredita su raigambre, le ligo, desde que puso los pies en nuestra ciudad, a ser uno más entre todos nosotros. La gran cantidad de coronas, excepto la del ayuntamiento de la ciudad, ramos, etc. demuestra el cariñó que se le profesaba.
Se integró plenamente en las tradiciones locales, partencia a la Hoguera de La Cala y era fácil verlo, siempre acompañado por Paqui, su esposa, en cualquier actividad de la localidad.
Se me hace difícil no verle físicamente, aunque siempre recordare su figura.

MANUEL ALBERTO VARO TEJONERO (Su segundo nombre nunca lo supe y creo que son muy pocos los que lo conocían) fue una persona afable, honesta, amante esposo, buen padre y abuelo ejemplar, aparte de estos amores, así lo creo, estaba el gran amor de su vida, LA GUARDIA CIVIL , la Bandera y España. Nunca fue objeto, así lo pienso, de recriminación alguna, ni dentro de su profesión, como fuera. Fue un GUARDIA CIVIL EJEMPLAR, fiel compañero, amante de su familia y amigos de sus amigos.
EL ACTO RELIGIOSO

Pequeña se quedó el templo del Tanatorio para albergar a las cerca de mil personas que acudieron de decirle el último adiós. Compañeros de todas la poblaciones de la Marina Baja, policías nacionales, con el comisario al frente, policías locales, políticos, el alcalde local asistió a la misa, en fin, una amplia y digna representación de autoridades y entidades de todo tipo.

La misa fue oficiada por tres sacerdotes. El féretro se introdujo de manos de seis de sus compañeros. Una colocado cuatro de ellos le guardaron escolta durante toda la misa. Esta misa fue cantada, se interpretó y canto el himno del Benemérito Cuerpo y como final sonó, por un trompetista, el himno de silencio que emociono a todos los presentes.

Mis más sinceros pésame por el fallecimiento de un ser tan querido para su esposa Paqui, hijas Silvia, Laura, nietos Daniel y Carmen, así como para sus dos yernos. MANUEL ALBERTO VARO TEJONERO, con su devoción al CRISTO DEL PERDON Y DE LA BUENA MUERTE, estará, por sus propios méritos, honestidad, y buen hacer, como un caso excepcional, a la diestra de Dios Padre.
¡AMIGO! Descansa en la más absoluta paz.
TEXTO LEIDO:


REPORTAJE FOTOGRAFICO


Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.