¡Algunos concejales populares de Villajoyosa no tienen vergüenza!
Con motivo de la implantación del acta digital para grabar con validez jurídica las sesiones plenarias, las mentes pensantes del PP han salido nuevamente a la palestra con otra de sus historietas para niños que tan sólo ellos saben contar.
En el mes de diciembre de 2015, el gobierno de Verdú ya grabó la sesión plenaria y se emitió, a través de la web municipal, para toda la ciudadanía. Una serie de problemas ajenos al Ayuntamiento impidieron que se siguiera con este sistema de grabaciones que, como decimos, se implantó en DICIEMBRE de 2015.
Aprovechando el río revuelto, el PP presentó en ENERO de 2016 una moción que recogía la voluntad demostrada por el gobierno municipal de modernizar el Ayuntamiento y acercar a los ciudadanos las sesiones del Pleno de su municipio.Esta era la realidad y el sentir del actual equipo de gobierno desde un inicio,cómo ya se había demostrado, aprobándose por ello la propuesta del Partido Popular por unanimidad.
Ahora, tras todo el proceso administrativo pertinente (elaboración del pliego de condiciones, concurso público, consignación del presupuesto necesario, etc.) quieren aparecer como los responsables del invento aprovechando de paso para sembrar la duda sobre el trabajo de los funcionarios que llevan años elaborando actas de todo tipo sin ningún problema. No contentos con ello, en un alarde mayor de desfachatez, mezclan churras con merinas y acaban atribuyendo la inversión realizada para mejorar y acercar la Administración a los ciudadanos al derroche del actual gobierno.
Hace unas fechas, Andreu Verdú, comentaba en su perfil de Facebook que se seguía con la modernización de la administración local y que, junto con la implantación de los expedientes electrónicos se estaba instalando las vídeo actas para la grabación de los plenos. “Una importante inversión de aproximadamente 170.000 € entre las dos”. De ahí, el Partido Popular de La Vila SE INVENTA que los micrófonos necesarios para el Salón de Plenos cuestan 170.000 euros y, todo eso, después de atribuirse el “merito” de que se instalen los micrófonos para poder llevar a cabo las vídeo actas…¡Todo muy coherente, Sres. del PP!
La realidad es que el coste del equipo y la puesta en marcha de este servicio de vídeo acta, que el PP quiere atribuirse en exclusiva, ha sido de 52.918 euros, si bien es cierto que la adecuación de la plataforma de gestión de expedientes a las leyes 39/2015 y 40/2015 mediante la implantación de sistemas informáticos que han de funcionar de forma integrada con los existentes ha tenido un coste de 119.790 euros y fue adjudicada hace un par de meses.
La situación decimonónica en la que se encontraba el Ayuntamiento a nivel tecnológico, está suponiendo un importante esfuerzo diario, tanto para los funcionarios, como para los ciudadanos que deben sufrir la falta de modernización de una administración municipal que se encontraba anclada en el pasado y que, con inversiones como las que nos ocupan se está intentando actualizar.
Sin entrar a valorar la catadura moral del PP por semejantes maniobras, igual pretendía el PP que el gobierno incumpla los acuerdos plenarios en lo referente a la implantación de la tecnología necesaria para realizar las vídeo actas, tal como hizo Jaime Lloret durante 6 años con el acuerdo plenario de agosto de 2008 por el que se exigía la adaptación de la web municipal para transmitir los Plenos y la creación de una hemeroteca digital de sus emisiones.
Ya hemos comentado en alguna ocasión que el nivel de esta oposición deja mucho que desear pero, cuando se es capaz de querer apuntarse a un bombardeo tergiversando los datos con tal de sacar rédito político, no queda otra posibilidad que denunciar estos comportamientos malintencionados y manipuladores. Y después van dando lecciones a los demás…
Categorías:LA VILA DEPORTES, Villajoyosa















Debe estar conectado para enviar un comentario.