BASTA YA DE ACOSO INSTITUCIONAL MEDIANTE EXPEDIENTES A DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN
En el día de ayer el Juzgado de lo Penal nº 3 de Benidorm celebró Juicio Oral contra uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm denunciados por uno de los penados que cumplía condena de trabajos en beneficio de la comunidad en dicho consistorio. Y todo ello en razón a que el primero le exigió la cantidad de 900 euros a cambio de “eximirle” de los trabajos que supervisaba el departamento de Criminología del Ayuntamiento de esa ciudad, dirigido por el funcionario D. Justo López Díaz.
Este repudiable asunto tipificado finalmente hoy como estafa en sentencia condenatoria (sin la presencia de ningún político o responsable municipal en apoyo del testigo Jefe del departamento de Criminología) obliga al funcionario a resarcir a la víctima la cantidad “detraída” y a cumplir, entre otros, 6 meses de trabajos en beneficio de la comunidad al margen de unos años de prisión, eludibles, y supeditado a una serie de condicionantes establecidos por el magistrado.
Esta sentencia supone en favor de D. Justo López Díaz el demostrar haber cumplido con su obligación al denunciar a éste y a otros dos funcionarios más por motivos similares, confirmando tener a su lado la razón de la justicia y el apoyo de una parte importante de la sociedad que se enfrenta a diario a la corrupción.
El Alcalde de la ciudad a raíz de esta sentencia debe de forma inmediata retirar la denuncia ante la Fiscalía contra D. Justo López Díaz y hacer una seria reflexión por la apertura del expediente sancionador que se le instó por estos motivos.
El Alcalde de Benidorm en sus pretensiones sancionadoras ante Fiscalía y con la apertura del inmerecido expediente sancionador a un trabajador con un contrastado perfil de honestidad y capacitación para la función encomendada, como certifican las propias Instituciones Penitenciarias y diversos colectivos profesionales, nos permite hacer público desde el OCC que no vamos a silenciar nuestra sospecha de al parecer encontrarnos ante determinados intereses espurios propiciados por determinados poderes “fácticos” cercanos a la formación política del actual Alcalde. En su momento, “éstos poderes fácticos” ya pretendieron la supresión del Departamento de Criminología, denunciándolo y desestimándolo la Sala de lo Contencioso Administrativo Número Cuatro de Alicante.
El Observatorio de la Ciudadanía de la Corrupción (OCC) como valedor de los denunciantes en materia de corrupción anuncia que dispondrá de todos los medios a su alcance para proteger, defender y denunciar cualquier otra acción perjudicial contra D. Justo López Díaz o contra cualquier otro funcionario municipal, instando a su vez a los concejales de todas las formaciones políticas en la oposición, a parlamentarios en
DOMICILIO SOCIAL: C/. Beatriz de Suabia 41, bajo 41005 Sevilla. Registro nº 606457 CIF G-87088472 buzoncontralacorrupcion@gmail.com
1
Congreso de los Diputados, Instituciones Penitenciarias y Generalitat Valenciana, se interesen de inmediato por esta lamentable situación y pongan fin a la actitud inconcebible del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benidorm buscando que se condene al denunciante, tratando de conseguir que sea investigado “imputado” pero el cual para la Justicia es simplemente considerado testigo. 25 de oviembree2016
Junta Directiva Nacional OCC
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.