LAS ESTAFAS A LOS HOTELES LLEGA AL FOREING OFFICE
El Gobierno británico advierte de que timar a los establecimientos puede suponer la cárcel o la imposición de importantes multas
La ‘picaresca’ británica hace perder 60 millones a los hoteles españoles
17/11/2016 07:43
Reino Unido quiere poner coto a la cascada de reclamaciones falsas que este verano han interpuesto los turistas británicos contra los hoteles de Benidorm. Estos clientes, que cuentan con el asesoramiento de despachos de abogados especializados, alegan indisposiciones o enfermedades para que se les devuelva el dinero invertido en las vacaciones pese a que las han pasado plácidamente en nuestro país. Todo para no pagar.

Y como este tipo de picaresca ha hecho perder mucho dinero a los hoteles españoles en la temporada alta -unos 60 millones según Hosbec-, las empresas alicantinas, unas de las más afectadas por este fraude, se han puesto manos a la obra y han logrado que el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido haya lanzado un serio aviso a los ciudadanos británicos que tienen pensado pasar unos días en España:las reclamaciones falsas interpuestas contra los hoteles son un delito y pueden acarrear multas económicas e incluso penas de prisión. Así lo indica el Foreign Office en su web durante estos días.
El departamento de Exteriores advierte de que «ha habido informes que alertan de un incremento de denuncias falsas por parte de compañías alegando supuestas enfermedades en sus vacaciones. Tengan en cuenta -se añade- que realizar una denuncia fraudulenta es ilegal y está penado por la ley. Puede incurrir en penas como una importante multa y prisión». Así de claro. Según el ordenamiento jurídico español, las reclamaciones falsas pueden ser tipificadas como delito penal de estafa, y castigadas con una pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que superen los 400 euros. Las reclamaciones que han llegado a los hoteles se aproximan a las 6.000 libras.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes










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