Con la inauguración del alumbrado artístico y del Porrat dan comienzo las Festes Majors Patronals
Esta noche tendrá lugar la ‘Entrada de Penyes’ que empezarán a concentrarse en la calle Ruzafa
Con la tradicional frase “Señor electricista, puede comenzar el alumbrado artístico”, pronunciada al unísono por las reinas Beatriz Amor y Paula González de Zárate, han dado comienzo oficialmente las Festes Majors Patronals de Benidorm 2016.

En el escenario, montado en la confluencia de las calles Martínez Alejos y Gambo, han acompañado a las reinas y sus cortes el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; los ediles José Ramón González de Zárate y Arturo Cabrillo; el presidente de la Comissió de Festes, Manuel Agüera, la presidenta de la Associació de Penyes, Mariló Cebrelos; damas, mayorales y público. Muchos vecinos y visitantes que desde hoy van a disfrutar de los días grandes de la ciudad.
Posteriormente, al paso marcado por el ‘tabal’ y la ‘xirimita’, las reinas y autoridades han inaugurado el Porrat, el mercado de productos típicos y artesanos, compuesto por más de 40 casetas, en la Vía Emilio Ortuño y se han dirigido hasta el recinto ferial, donde se ha puesto en marcha la feria con sus atracciones mecánicas.

También hoy, a las 22.15 horas, tendrá lugar el acto más lúdico de la jornada y esperado por muchos, la Entrada de Penyes, que se concentrarán en la calle Ruzafa. Desde allí marcharán hasta el escenario de Martínez Alejos con Gambo en donde el Ayuntamiento y la Associació de Penyes les entregará una placa conmemorativa y se impondrán los corbatines a todas las banderas y estandartes.

CATARSIS CIERRA LA SEMANA CULTURAL

El pasado jueves, la compañía Catarsis puso en escena tres obritas de
teatro como clausura de la Semana Cultural organizada por las Fiestas
Patronales de Benidorm. Durante una hora, los doscientos espectadores se
divirtieron con los argumentos y la gracia de los actores. Lástima fue que
otras doscientas personas quedaron en la plaza del ayuntamiento sin poder
entrar, pues el aforo del salón de actos es limitado.
Menos mal que dentro de año y medio (en palabras de Ximo Puig) estará
terminada la primera fase de la Casa de Cultura de la Avenida de Europa,
donde se contempla un auditorio con quinientas butacas.

Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.