FIESTAS PATRONALES-16
Se van desarrollando toda la programación tal y como lo decidieron los responsables de la organización de los festejos en honor a San Jaime y Virgen del Naufragio (así es como se le llamo cuando arribo a la playa). Actualmente, se ignora los motivos, de la denomina Virgen del Sufragio. A los pocos hijos de la ciudad y muchos que nos consideramos benidormenses, nos da lo mismo. Lo importante es la devoción y cariño que se le tiene y, por eso, se antepone a cualquier hecho o circunstancia del ámbito terrenal.

SAN JAIME
Creo que yo he puesto mi granito de arena, a través de CANFALI, para que la figura del patrón de la Ciudad, SAN JAIME, se mas considerado y tenido en cuenta. Cierto es que no esta tan discriminado, pero aún falta mucho para que sea considerado, por ser de aquí, como principal protagonista. No se debe olvidar que la Virgen del Sufragio, ante NAUFRAGIO, llego, como actualmente lo hacen miles de forasteros, por azar a nuestra playa de Poniente y, como ellos, hizo de Benidorm su segunda casa.
SANTA ANA
¿QUE?
Queda por mover la conciencia de toda la ciudadanía, los hijos de Benidorm, ya eligieron hace 276 años, a su santo favorito. Que nadie se moleste por este comentario pero hay que decirlo y después, según conciencias, se piense y se haga lo que quieran.
SANTA ANA está totalmente, menospreciada por los hijos de Benidorm y un poco por el resto de la ciudadanía. NO se le tiene en cuenta para nada, es como el dicho popular de “UN CERO A LA IZQUIERDA”. Hace pocos meses, salvo que me falle la memoria, creo se creó una asociación con el nombre de Santa Ana pero, hasta la fecha, poco o nada de esta se sabe. Espero que a muchos se les remueva sus conciencias y piensen un poco en Santa Ana.

LA ILUMINACIÓN
Excepto los barrios, no son terrenos para contar con ellos en las Patronales, carecen de iluminación. Solo en el centro de la ciudad se ha instalado casi toda. Esto no es una crítica negativa a los Mayorales. Iluminar todo sería costoso. Creo que se debería seguir con la implantación voluntaria de una modestísima cantidad, cinco euros por ejemplo, al mes, por vecino y local comercial de la villa. Con esta recaudación se podría hacer llegar a los barrios la fiesta. Los recaudadores de esta suma muy bien podría ser la Comisión de Vecinos.
Categorías:Uncategorized














Debe estar conectado para enviar un comentario.