El gasto en abogados ha sido para defender al Ayuntamiento de pleitos de la época en la que gobernaba el PSOE y de dos interpuestos por el actual portavoz socialista
El Ayuntamiento de Finestrat ha conseguido ahorrar en los últimos años cerca de 6 millones de euros en pleitos interpuestos contra la administración de asuntos que derivan de la época en la que gobernaba el PSOE en el municipio y de dos contenciosos interpuestos por el actual portavoz municipal socialista.

En los últimos años, el Consistorio gobernado por el PP se ha tenido que enfrentar a varios juicios para los que ha tenido que contar con asesoría y defensa externa debido a la complejidad de los asuntos. Así, la mayoría de ellos han sido interpuestos “como consecuencia de la mala gestión en la época en la que gobernaba el PSOE”, según explicó el alcalde Juan Francisco Pérez.
Entre ellos destacan pleitos como el del parking municipal o la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento o dos contenciosos interpuestos por el actual portavoz municipal socialista que “ha perdido y que también le ha costado dinero al Ayuntamiento”.
Con todo, Juan Francisco Pérez apuntó que “se han ganado prácticamente todos los pleitos de estos años por lo que se está recuperando parte del gasto en honorarios de los abogados al condenar a la otra parte al pago de las costas procesales”. El alcalde indicó que el PSOE “me acusa de firmar decretos entre 2012 y 2015 cuando ni siquiera era alcalde de Finestrat”.
Categorías:Finestrat, FINESTRAT DEPORTES













Debe estar conectado para enviar un comentario.