OCTUBRE CIERRA CON 44.685 PARADOS MAS.

El desempleo repunta en octubre, pero menos que en años anteriores. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), aumenta en octubre en 44.685 personas hasta situarse en un total de 3.764.982 desempleados registrados. Es la menor subida desde 2007.
El paro aumenta así un 1,2% respecto a la cifra de septiembre. Aun así, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social resalta con la publicación de los datos mensuales que el desempleo «continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años». En términos desestacionalizados, el paro se reduce en 48.007 personas, «la reducción más intensa en un mes de octubre». En este caso, al eliminar el efecto calendario en las estadísticas, el número de personas registradas en los servicios públicos de empleo ha bajado en 41 de los últimos 42 meses.
En el acumulado de los últimos 12 meses, el paro cae en 411.387 personas, lo que supone una reducción en octubre del 9,85% en términos interanuales, y que según destaca el Ministerio es la mayor caída registrada a lo largo de toda la serie histórica.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa











Debe estar conectado para enviar un comentario.