DE LOS 20 PUNTOS SOLO 6 FUERON DEL EQUIPO DE GOBIERNO
EL ENSANCHE DE LA AVDA. BENIARDA CUESTA MAS DE 100.000 EUROS
NO SE DEBATE EL USO PUBLICO DE LOS TERRENOS MUNICPALES EN EL LOPE DE VEGA
Maesba
Lo más interesante es la luz verde al Centro Comercial de la ciudad que, como era de esperar y suponer se aprobó. El resto de los temas carecen de importancia relevante para los intereses de la ciudad. Los opositores presentaron 14 mociones, en algunos casos, como siempre, con enmiendas para alargar más la sesión.
El equipo de gobierno solo, en un mes, ha podido presentar SEIS, tres referente a urbanismo, propuestas y es una verdadera vergüenza política que sean tan pocas. Poco trabajo es el que desarrollan los componentes de este equipo. Seis propuestas, en 30 días, son muy pocas y la ciudad cuenta con carencias, si se interesasen por ellas, por doquier para aumentar esas propuestas.
Se aprobaron el pago de facturas, eta ves por la módica suma de poco más de 32.000 euros. El portavoz socialista, sobre este tema, siempre dice lo mismo en todos los plenos pero, la realidad es, que no hacen nada, menos controlan por qué y a quien se paga esas cantidades.
El punto 5 hacía referencia al convenio expropiatorio en la Avda. de Beniardá (jardín del antiguo Hostal Roca) que costara algo más de 100.000 euros. Un logro importante ya que se ha conseguido una acera mucho más acorde con el tránsito de peatones.
UNA PROPUESTA CON GRACIA
Era una propuesta presentada por el propio alcalde sobre la “Aprobación definitiva de la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm”. Esta propuesta ya se presentó y debatió en octubre del 2015 y es ahora, un año después, cuando la primera autoridad pide su aprobación. Aquí, en ese momento, es cuando un vecino,
ANDRES ENRIQUE TOVAR, le corta la palabra y pide explicaciones, al alcalde y Secretario, de dos escritos suyos (Debajo de este articulo lo hemos publicado) que denota la total dejación de la primera autoridad o de quien o quienes son los que le preparan sus PROPUESTAS y llevarlas a su cumplimiento.
La propuesta del alcalde tiene gracia, mucha gracia, ya que existen infinidad de asuntos que debieran ser transparentes, temas como: FUNDACION CORTES ROIG. FUNDACION EMILIO RUZAFA. MIRADOR DE PUNTA LLISERA.
INFRCCIONES URBANISTICAS DEL EX ALCALDE PEREZ FENOLL-“EL CACIQUE”, TERRENOS MUNICIPALES EN EL LOPE DE VEGA, CONCURSOS SER VICIOS PUBLICOS, ect. etc. que está totalmente OPACS, todo lo contrario a la transparencia que se blasona.
EL TERRENO MUNICIPAL EN LOPE DE VEGA
Creo que la moción fue presentada por el grupo Compromis-Los Verdes con el deseo de que esos terrenos municipales puedan ser utilizados por los vecinos. El PRIMERO EN DEFENDER AL Lope de Vega fue Rafa del C,s quien pidio se dejase sobre la mesa. Se abre el debate y al final Compromis-Los Verdes se ven obligados, ante el ¡clamor!, contrario a sus buenos deseos de que se utilicen por los vecinos, del resto de los colectivos políticos, a RETIRAR LA MOCIÓN, ni tan siquiera permitieron dejarla sobre la Mesa.
Tengo mis dudas de que existe un contencioso entre el Lope de Vega y Ayuntamiento por los daños causados, por la lluvia, en esas parcelas municipales. Salvo que esté equivocado presuntamente tenemos que pagar daños a una empresa, en este caso el colegio, de una propiedad municipal.
En este punto, como en otros, tengo que referirme al Consejo Vecinal, ausente en el pleno, que creo este obligado a tener, en su agenda(si la tiene) esta clase de hechos. El referido Consejo Vecinal no puede, aunque lo desee y se empeñe en ello, defender, con rigor, los asuntos serios que afectan al municipio ya que su presidente es el propio alcalde y, por consiguiente, es el que lleva la batuta de mando. Lo que se pueden hacer es sugerir poner algo en el presupuesto municipal y, ¡desde luego!, elegir al Ciudadano Ejemplar. O sea que tienen que ir con pies de plomo porque el reglamento lo tiene atado y bien atado la Alcaldía. ¡MENOS MAL QUE NO COBRAN SUS MIEMBROS!

El pleno da vía libre al centro comercial en el polígono industrial tras ratificar la modificación puntual del PGOU
La corporación rechaza las tres alegaciones que se habían presentado contra esta modificación
La corporación da luz verde a la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno
El pleno de la corporación ha acordado este lunes por mayoría la aprobación definitiva de la modificación puntual número 19 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras rechazar las alegaciones presentadas por dos mercantiles y por la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO). La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha señalado que los informes elaborados por el arquitecto municipal, la técnico de Asuntos Jurídicos y el área de Ingeniería coinciden en rechazar las alegaciones, y ha recordado que la Conselleria de Medio Ambiente ha informado favorablemente el Informe Ambiental y Estratégico de esta modificación puntual.
Esta modificación afecta al artículo 112 del PGOU y permite la implantación de grandes superficies comerciales en la ciudad, si bien en la actualidad tan sólo cabría una gran superficie en el PP 3/1, el polígono industrial. Este trámite, por tanto, viabiliza la implantación del centro comercial proyectado en el polígono.
También con el voto mayoritario se ha dado luz verde al estudio de detalle relativo a la modificación puntual número 9 del PGOU, que data de 2005, por el cual un bloque de apartamentos pendiente de ejecutar en Ciudad Patricia pasa a dividirse en dos. Este estudio de detalle incluye la cesión al Ayuntamiento de cerca de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes y que completará los 16.000 metros cuadrados para dotaciones públicas acordadas en su día.
Con el voto de la mayoría de la corporación se han resuelto las alegaciones presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos (C’s) y Compromís-Los Verdes y por un particular a la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno, que han sido estimadas parcialmente y, por tanto, incorporadas al texto, que se aprueba así definitivamente.
Por unanimidad se ha aprobado el convenio expropiatorio para la fijación del justiprecio de mutuo acuerdo que ha permitido al Ayuntamiento completar la urbanización de la avenida de Beniardá conforme a lo que establece el PGOU de 1990, en el tramo más próximo al Cruce donde se ha logrado multiplicar por seis la anchura de la acera tras eliminar un jardín particular.
También con el voto de todos los concejales se ha acordado que la comisión informativa de Régimen Interior previa al pleno ordinario se celebre el miércoles antes a la sesión plenaria con todas las mociones de los grupos políticos y asuntos o expedientes que deban debatirse en el mismo.
Con el voto del gobierno municipal se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas por importe de 32.203,57 euros.
Asimismo, se ha dado cuenta de las actuaciones que se ha realizado para cumplir el acuerdo plenario para ampliar los vestuarios del campo de fútbol Antonio López, y del escrito de la Generalitat Valenciana sobre la petición municipal de revertir la cesión de los inmuebles del edificio Acuarium II. También se ha dado cuenta del escrito presentado por la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa (AFEM) sobre el acuerdo plenario de apoyo del ‘Año de Salud Mental’.
Mociones de la oposición.
Por mayoría se ha aprobado una propuesta del PSOE para que el Centro de Información Juvenil permanezca abierto en horario de tarde y fines de semana, con personal cualificado vinculado a planes de empleo, para hacer talleres actividades dirigidas a niños y jóvenes.
También por mayoría ha salido adelante una moción del mismo grupo, enmendada por Compromís-Los Verdes, para crear una Oficina Municipal de la Vivienda Social que colabore y preste ayuda a personas que soliciten una vivienda con alquiler social y aquellas personas que las dispongan para ese fin. Además, y tras una enmienda de C’s, se va a estudiar la posibilidad de incentivar a aquellos propietarios que ofrezcan sus viviendas para alquiler social.
Con el voto mayoritario ha prosperado asimismo una moción del grupo Ciudadanos por Benidorm (CBM) para la implantación de encuestas de satisfacción sobre la atención recibida de los servicios municipales, y cuyos parámetros y parámetros deberán establecerse en un plazo máximo de tres meses.
La corporación ha aprobado por unanimidad una moción de C’s para impulsar un área ‘gourmet’ en siete puestos del mercado municipal que actualmente están vacíos. También ha prosperado otra moción del mismo grupo para impulsar la ampliación de descuentos especiales en servicios municipales para empadronados, estudiar la implantación de la Tarjeta Ciudadana para acceder a esos descuentos, así como ver la viabilidad de imponer una tasa para la celebración de bodas civiles los fines de semana y festivos en el Ayuntamiento y espacios públicos del término municipal -con una posible exención para los empadronados-.
Por unanimidad se ha aprobado una moción de Compromís-Los Verdes para el desarrollo de políticas de compras verde, adquiriendo productos ecológicos, que no contengan sustancias peligrosas, reutilizados y que tengan un menor impacto en el medio ambiente; y fomentando buenas prácticas ambientales con campañas de concienciación incluidas.
Con el mismo resultado ha prosperado otra moción del mismo grupo para activar en Benidorm el proyecto de ‘Voluntariat pel Valencià’ para que personas voluntarias valencianoparlantes dediquen una hora semanal a conversar con personas que quieran iniciarse en esta lengua. Esta moción ha sido enmendada por C’s, para que se impulse también un proyecto similar para el inglés.
Moción de urgencia
Fuera del orden del día, se ha aprobado por unanimidad una moción del gobierno local del PP para la creación y constitución de varios órganos de carácter consultivo para hacer un seguimiento de las medidas a desarrollar en relación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y sus diferentes planes de actuación. Así se acuerda crear la Comisión de Movilidad –formado por técnicos municipales, el redactor del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y del alcalde-, el Consejo de la Movilidad –constituido por los miembros del anterior, por representantes de los diferentes grupos políticos y de diferentes asociaciones empresariales y sociales, y por un integrante del Consejo Vecinal-, y el Foro de la Movilidad –en el que participen los miembros del Consejo de la Movilidad y de las comunidades educativas y sanitarias-.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes












Debe estar conectado para enviar un comentario.