LOS TOROS VOLVERAN A CATALUÑA

El recurso de inconstitucionalidad fue interpuesto el 28 de octubre de 2010 por el grupo parlamentario del PP en el Senado contra la Ley del Parlament 28/2010, que modificó la Ley de Protección de Animales para prohibir las corridas de toros en Cataluña.
Para el PP la prohibición de las corridas vulnera cinco artículos de la Constitución, según detalla el recurso: el 20, que recoge la libertad de creación artística; el 27, sobre el derecho de educación; el 44 y el 46, en los que se insta a los poderes públicos a promover el acceso a la cultura y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico; y el 149, que sienta que el Estado tiene competencia exclusiva sobre las condiciones que regulan la igualdad de todos los españoles.
El Gobierno catalán ya ha advertido que buscará dejar «sin efectos prácticos» la sentencia del TC. «Si esto se confirmara, nosotros inmediatamente nos pondríamos a trabajar para impedir que la sentencia tuviera ningún efecto práctico», ha expuesto la portavoz del Govern, Neus Munté, recordando que el Govern, por ejemplo, ha hecho una nueva ley de vivienda para esquivar la suspensión del TC a una ley catalana sobre emergencia social.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, Polop, Villajoyosa














Debe estar conectado para enviar un comentario.