Alfaz del Pi

EL CIRCO NACIONAL.- SI SE EMPIEZA CON AGRESIONES MAL ACABAREMOS

«SALVAJE» AGRESIÓN A 2 GUARDIAS CIVILES DE PAISANO Y A SUS PAREJAS EN NAVARRA

Dos personas han sido detenidas por un delito de lesiones por agredir, este sábado en Alsasua, a dos guardias civiles fuera de servicio y a sus parejas en un altercado en el que intervinieron alrededor de 45 personas, ha informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

aqui-se-produjo-la-agresion

AQUI SE PRODUJO LA AGRESIÓN

El suceso se produjo a las 4.55 en las inmediaciones del bar Koska de la localidad, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la benemérita.
Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes está siendo intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según ha explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.
Los agentes agredidos pidieron la intervención de la Policía Foral que se encarga en estos momentos de la investigación si bien el expediente será trasladado a la Delegación del Gobierno que asumirá la investigación de los hechos.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) afirma en un comunicado que los agentes «han sido salvajemente agredidos por aproximadamente 50 personas pertenecientes a la izquierda radical vasca al ser reconocidos como miembros de la Guardia Civil».
«Una vez más los valientes gudaris, haciendo gala de una cobardía sin parangón, valiéndose de una superioridad manifiesta, se han lanzado cual jauría de perros rabiosos contra unos servidores públicos por el simple pecado de ser guardia civil», dice esta asociación, que muestra su «repulsa e indignación ante estas agresiones fruto del odio y el extremismo».
El Partido Popular de Navarra ha manifestado su «preocupación y repulsa» por la agresión sufrida esta madrugada por dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, junto con el consejero de Sanidad, Fernando Domínguez, ha visitado este sábado en el hospital a uno de los guardias civiles y a su pareja.
«Es repulsivo que en pleno siglo XXI una parte de la sociedad navarra manifieste, con hechos tan graves como las agresiones físicas, su odio a todo lo que tenga relación con España», ha declarado en un comunicado Juan Antonio Extremera, portavoz del PPN en el Ayuntamiento de Etxarri Aranatz y presidente de la Junta Zona Norte del PPN.

AL MARGEN

  ¡ YA EMPEZAMOS!

Maesba

Malo es, muy malo, que se empiece a cometer hechos como este de Navarra. Hasta ahora los españoles solventábamos nuestras diferencias ideológicas con la palabra, con el debate. Si nos salimos de esta manera democrática esto puede acabar como el «Rosario de la Aurora»