HAY QUE ACABAR CON EL SAQUEO URBANISTICO EN LA CIUDAD
SU DERRIBO SERIA UN ESCARMIENTO EJEMPLAR
Maesba

El periódico provincial “Información” nos dice hoy que: “Benidorm duda…” sobre el derribo de la obra ilegal, en parte, del llamado Gemelo 28, construido en Punta Llisera por el Grupo Ballester. Benidorm no duda nada, completamente nada, de su derribo. La empresa constructora fue debidamente advertida, cuando las torres estaban en su séptima planta, por COSTAS, para paralizarla. La empresa Ballester no hizo caso y prosiguió, a marcha forzada, su construcción. Nuestro ayuntamiento también fue advertido y no se opuso, físicamente, a la suspensión de esa ilegal obra. Hace pocos meses la Generalitat determino su derribo y, ¡en eso estamos!
Todos los compradores, entre estos se dijo que había, algunos destacados políticos del PP, que compraron pisos o apartamentos de Gemelos 28 y este hecho daba cierta presunta garantía a Ballester de que no se llegaría a mandar el derribo.

FOTO ARCHIVO DE D. ANDRES BALLESTER
Si cuando Ballester se cargó media sierra Bernia (Altea) nadie se lo impidió, menos el PP si se le hubiese impedido, tal vez, los Gemelos 28 no sería un problema. Gracias a la Generalitat se equivocó.
El derribo de esas torres debe ser el ESCARMIENTO EJEMPLAR que, desde hace décadas, NO se tenía que haber producido estas irregularidades urbanísticas. No solo los Gemelos 28 están en esa anómala situación.
Otros edificios, como, por ejemplo, el San Remo, (el ex alcalde Pérez Fenoll es parte del mismo) han incumplido las ordenanzas municipales de obras y nunca han sido sancionados, es más, presuntamente le arropan, sus compañeros de corporación e incluso nada han hecho para que regularice su infracción en su clínica de la calle Limones (Balcones).
Un corporación con partidos nuevos, Liberales, Ciudadanos por Benidorm, Ciudadanos-C,s, que por sus negligencias, dejadez e incompetencias están callados y ya saben eso de que “quien calla otorga”. El PSOE también tiene culpa en esta clase de temas.
Dicen que el costo del derribo seria enorme, aunque así fuese el SAQUEO URBANISTICO debe ponérsele coto y terminar, de una vez y para siempre, con el mismo. Yo creo que, empezando por el grupo promotor-constructor, BALLESTER, acompañado por los actuales propietarios que de sobra sabían que estaban adquiriendo un inmueble de muy dudosa legalidad y, por último, el máximo responsable de nuestro ayuntamiento, de esa época, en este tema de Urbanismo.
El derribo no sería exageradamente tan caro como se sugiere. Solo habría que tirar al mar todo el derribo, no sería necesario llevarse con camiones el material de derribo, y Benidorm ganaría un terreno para hacer un buen jardín o un embarcadero.
Después de todo lo acontecido, con avisos oficiales incluido, el promotor, siempre ha tenido sus espaldas cubiertas con sus presuntos amigachos del PP, no debe, ni puede, salirse con la suya y dejar esas dos torres en pie.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes














Debe estar conectado para enviar un comentario.