JUAN FRANCISCO PÉREZ RINDE CUENTAS ANTE MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS EN EL ‘ENCUENTRO CON EL ALCALDE’
El primer edil habló sobre agua, el IBI y obras realizadas en el municipio este año entre otros asuntos y luego atendió a las preguntas de los asistentes
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, celebró este jueves a las 20.00 horas el ‘Encuentro con el alcalde’ en la Casa de Cultura, la segunda charla con la ciudadanía que realiza desde que accediera al cargo y a las que se comprometió al inicio de la legislatura.
En la reunión de ayer ante más de un centenar de vecinos, a la que también acudieron los concejales de Gobierno, el primer edil habló de varios temas como el agua, el IBI o las obras realizadas en el municipio desde que comenzó el año así como proyectos futuros.
El primer edil explicó que en este encuentro “hemos explicado cuáles han sido las gestiones de los últimos meses por parte del Ayuntamiento” para que los vecinos conocieran de primera mano las tareas y varias obras realizadas Además, “hemos hecho hincapié en el tema del agua o el recibo del IBI que siempre genera mucha controversia entre los ciudadanos y poder explicarles cuál es la situación actual”.

Además, el alcalde destacó las inversiones que han hecho otras administraciones como la Diputación de Alicante para mejorar espacios de la localidad o las inversiones municipales como la realizada en el cementerio para acabar de pavimentar toda la instalación.
El primer edil también habló de la llegada de la fibra óptica o de economía destacando los datos del paro en el municipio, con una de las tasas de desempleados más bajas de la comarca, además de la llegada de nuevas empresas o nuevas contrucciones.
Tras esa primera parte en la que el alcalde hizo su intervención, llego el turno de preguntas para los vecinos. Durante ese periodo, los ciudadanos intervinieron con más de una decena de preguntas centradas en varios temas como la limpieza, la basura o cuestiones determinadas de algunas calles.
El alcalde afirmó que “estoy muy satisfecho porque ha sido muy participativo con 15 o 20 preguntas por parte de los vecinos, cada uno con su problemática o qué quieren mejorar”. Así apuntó que “queremos continuar estas reuniones periódicamente para seguir conociendo de los ciudadanos, vivan donde vivan, cuáles son sus principales inquietudes”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.