Un maquinista de Renfe abandona el tren a mitad de trayecto: «Mi jornada ha terminado» 5 / 25
Renfe, que asegura que «este tipo de incidentes no son habituales en la red», ha manifestado sus disculpas a los 109 pasajeros por este incidente y lamenta «las molestias» que les provocó.
Ingreso íntegro del billete
© Propia Un tren de Alvia, abandonado en Osorno (EFE) Ha destacado que a todos ellos les ha comunicado la posibilidad de que recurran al «Compromiso de Puntualidad de Renfe» y les sea reingresado el 100 % del importe del billete.
Agrega que el reglamento señala «la obligación del maquinista de informar con carácter previo sobre su solicitud de relevo», de forma que, con anticipación, la empresa pueda organizarlo.
Renfe ha abierto una investigación interna (técnicamente, según precisa, se llama «parte de incidencias») y ha citado al maquinista, a través de su jefatura, para que aporte todos los datos del suceso.
Según apunta la compañía, el maquinista tiene la obligación, desde hoy, de explicar todos los detalles, y destaca que en caso de que su actitud «no obedezca a reglamento» se le abriría un expediente y podría ser sancionado.
«Renfe reitera su ofrecimiento de disculpas a todos los viajeros, pone a disposición de todos ellos las hojas de reclamaciones y recuerda la posibilidad de que todos ellos recuperen el 100 % del importe del billete«, ha concluido la compañía en un comunicado de prensa posterior
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Benidorm / deportes, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa












