POR LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
Por el abuso social a camareras y limpiadora
MAS DE MEDIO MILLON DE MULTAS A HOTELES
EL FRACASO DE “LAS KELLYS” DE LA CIUDAD
Maesba
Parece que la Delegación de Trabajo ha despertado de su largo letargo en la inspecciones del sector hotelero en la provincia. Creo que el número no refleja, en nada, la verdadera situación anormal, en ese sector laboral, de esos establecimientos pero, ¡es mejor que nada!.

Es una martingala con las llamadas “subcontratas” que una procedimiento creado para engañar, así lo hacen, a la autoridad laboral. Una autoridad laboral que conoce, y reconoce, esa maniobra y nada, por lo visto pueden hacer o no les mete manos.
LAS QUE LIMPIAN “LAS KELLYS”
Son unos 300 euros mensuales de menos en sus sueldos lo que pierden las llamadas “Las Kellys”(Las que limpian) y se ven forzadas a un silencio por el miedo de perder el puesto de trabajo ya que existe muchas mujeres en espera de conseguir uno, aunque sea por 300 euros menos mensuales.

“LAS KELLYS” era una esperanza, lo es en otras regiones, Canarias por ejemplo, donde están dando, como se dice, “el do de pecho” pero aquí, en nuestra ciudad, su presencia ha sido un puro espejismo por la falta de acciones, dentro de la legalidad vigente, ante los desmanes sociales de que vienen siendo objeto por parte de algunos hoteleros.
La concentración en la Plaza Triangular, hoy la considero una obra teatral, a saber por quién ha sido organizada. Se ha dejado pasar la temporada alta que es cuando debieron volcarse en concentraciones en las puertas de aquellos establecimientos hoteleros que más abusan de un tratamiento laboral parecido a la esclavitud social de la época Medieval. Para mi han perdido todas movilidad social y la confianza que esperábamos surgiese en ese movimiento denominado “Las Kellys” en contra de aquellos hoteleros que se saben son los negreros sociales del sector.
Debe estar conectado para enviar un comentario.