EL CIRCO NACIONAL.- QUE NO COBREN LOS DIPUTADOS HASTA QUE SE FORME UN GOBIERNO

Si políticamente fusen honestos no haría faltas recoger firmas

Yo creo que si fuesen, todos ellos, políticamente honestos no haria falta hacer campaña alguna de recogimiento de firmas para que no cobren, sin gobierno, sus sueldos. Pero conociendo la tela que existe en el Congreso eso es una quimera. Tenemos en dicha institución vividores vocacionales de la política, no POLITICOS de TALLA, sensatos y responsables. Mientras sigamos elecciones tras elecciones ellos a ¡VIVIR LA VIDA PARLAMENTARIA!

MAS DE 2.000 FIRMAS PARA QUITAR EL SUELDO A LOS DIPUTADOS HASTA QUE HAYA GOBIERNO

quitar-sueldos

España sigue sin Gobierno y algunos empiezan a cansarse. Una petición en la plataforma Change.org lleva recogidas más de 22.000 firmas para que los diputados y senadores dejen de cobrar su salario hasta que formen un Ejecutivo.

Txerra Pardinas, que ha creado la petición, asegura que los españoles llevan desde el 20 de diciembre, fecha de las primeras elecciones, apadrinando a 616 personas (350 diputados y 266 senadores). Y subraya que «desde hace más de un año no sólo no cumplen su deber como gobernantes sino que, además, tampoco lo están cumpliendo como trabajadores, puesto que ni gobiernan ni dejan gobernar».

Pardinas insiste en que, pese a ello, diputados y senadores siguen «cobrando religiosamente» un sueldo que «ronda los 60.000 euros brutos al año» y «otros 56.000 euros los senadores», lo que supone, según sus cuentas, cerca de 30 millones de euros «sin contar extras, dietas para viajes y demás gastos superfluos para un país sin Gobierno».

Por ello, Pardinas asegura que «lo más justo y lo más responsable» es que sus señorías dejen de cobrar el salario «por hacer un trabajo que no están haciendo».

La petición acumula, además, decenas de comentarios indignados como el de José Antonio Pereira García, que asegura que ningún diputado actual debería presentarse a otras elecciones, o el de Daniel Romeo, que califica de «indignante» que diputados y senadores «disfruten de sus privilegios incluso cuando no están haciendo su trabajo». «Es una iniciativa perfecta para ponerlos a trabajar», subraya

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar