Sanchez el otro «gallo de pelea»
No anda muy lejos de mi opinión el trabajo privado de Pedro Sanchez para alcanzar el sillón de la Moncloa. A Pedro le importa un rábano que seamos millones de personas las que se nos ha ido el sueño placentero, digamos, de una noche de verano.
Él ha disfrutado, con su mujer e hijos, de unas vacaciones tranquilas, sosegadas y sin grandes preocupaciones, sobretodo económicas. La vida, al ejercer la política, se ha hecho para él lo mas natural del mundo y poco la importa que millones de españoles estemos esperando a que deje el cargo y se dedique a otras labores mas acorde con sus maneras y modos de ver prosperas y vivir al resto de sus conciudadanos.
Sanchez y Rajoy tenían que ponerse de acuerdo para presentar, ante el Jefe del Estado, sus renuncias a la actividad política que tan negativamente, por sus respectivos personalismos, vienen ejerciendo.
Los dos, tanto monta, monta tanto, son los máximos irresponsables que han hecho que aparezcan otras siglas políticas, algunas con mucha fuerza, por no conformarse siguiendo repartiéndose la tarta, como vienen haciendo desde hace masa de 3 décadas, por partes iguales. Sus particulares avaricias por conseguir el máximo poder ha hecho, en los últimos 20 años, que millones de españoles esperásemos la aparición de una nueva opción política y, ¡lo han conseguido!, pero no es del agrado de la mayoría.
Creo que llevamos camino de unas nuevas elecciones y, ¡si se llega! lo mejor es votar en Navidad pero con la condición de no hacerlas antes, para evitar en tan señaladas fiestas, los 350 diputados estén en sus casas, con sus familias disfrutándolas. Ellos deberían estar en Madrid el 24, Noche Buena, para votar el 25 y que se jodan como nos están jodiendo a los demás.
«HABRA MAS VOLATILIDAD SI HAY TERCERAS ELECCIONES EN ESPAÑA»

P- ¿Qué puede suponer unas terceras elecciones para la economía española y para el mercado?
R- Si finalmente hay terceras elecciones, sin duda, va a crear más volatilidad. Lo que tiene sentido es una solución en la que PP y Ciudadanos se alíen para emprender reformas y crecimiento. Pero es necesario que haya una mayor colaboración entre las partes y, tal vez, algún cambio en el liderazgo si no hay manera de formar Gobierno.
P- ¿Realmente está preocupada la comunidad internacional por el caos político español?
R- Hay problemas mucho más importantes en la actualidad (elecciones, Brexit, China, Estados Unidos). España se mantiene en una senda de crecimiento positivo a pesar de la disputa política.
P-¿Qué acontecimientos van a marcar el camino de los mercados el último trimestre?
R- Nuestros principales preocupaciones son otra desaceleración de la economía china, las elecciones en Estados Unidos y el referéndum italiano. Los mercados viven un periodo de calma y se han olvidado de estas cuestiones, pero que son importantes y ambas votaciones, la de EEUU y y la italiana, están lejos de estar decididas.
P- ¿Va a subir los tipos de interés la Reserva Federal?
R- Creemos que la Fed va a elevar los tipos una vez. Pero se debería hacer más mirando la economía de Estados Unidos en forma aislada y no a la expansión monetaria mundial que está empujado los tipos de interés aún más a la baja. El reciente discurso del vicepresidente Fischer destaca que las economías y los bancos centrales están cada vez más interconectados.
P- Parece que el tema del Brexit ha desaparecido del calendario de los inversores… ¿Qué va a pasar una vez terminadas las vacaciones de verano?
El debate continuará y, sin un plan claro, el Reino Unido tratará de retrasar la activación del artículo 50. La economía del Reino Unido sigue estando profundamente dividida y la recuperación sólo se ha notado en una pequeña parte de la sociedad y del país. Estas cuestiones volverán y sólo pueden ser resueltas con la acción fiscal, no con la política monetaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.