Alfaz del Pi

EL CIRCO NACIONAL.- EN EL HOSPITAL LE DICEN QUE AÚN NO ESTA DE PARTO Y CUANDO SALE DA A LUZ EN LA CALLE

DA A LUZ EN LA CALLE DEPUÉS QUE EN EL HOSPITAL LE DIJERAN QUE NO ESTABA DE PARTO

BEBE NACE CALLE

La mandaron a casa porque aún estaba “muy verde” para parir y acabó dando a luz a la salida del hospital. Una joven de 26 años se personó en Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander con “fuertes dolores” de parto, pero tras ser revisada, la matrona la mandó a casa porque “aún estaba muy verde”. Minutos después, en un parking cercano al centro hospitalario, la mujer daba a luz sola, asegura El diario de Cantabria.
La joven habría advertido al personal sanitario que su primer parto había sido muy precipitado, pero los especialistas la mandaron a casa porque no había dilatado suficiente. Según el relato de la mujer, ésta y su pareja no se habrían quedado conformes con el diagnóstico y decidieron permanecer en el servicio de Urgencias pero aseguran que los echaron de allí. De camino al coche, los dolores se agudizaron y el marido acudió a buscar ayuda al hospital, pero cuando regresó con personal médico la mujer ya había dado a luz sola.
El servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital implicado ha reconocido que no esperaban que, como indicaba la mujer, el parto se precipitara de esa manera.

.